06/12/2017
Manchuela

La Comisión Provincial adjudica diez viviendas públicas en régimen de alquiler en Minglanilla y Cardenete

enito ha asegurado que "hay un compromiso muy claro del Gobierno regional de poner a disposición de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Cuenca un número muy importante de viviendas que se construyeron antes de 2011 y que estuvieron abandonadas"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado 120 viviendas públicas en régimen de alquiler desde el inicio de la legislatura en julio de 2015, 56 de ellas de titularidad de la Junta y 64 de la empresa pública GICAMAN.

Estas adjudicaciones se han llevado a cabo en las localidad de Cuenca, Tarancón, La Alberca de Záncara, Minglanilla, Las Pedroñeras, Campillo de Altobuey, Cardenete, Valverde de Júcar, El Pedernoso, San Clemente, El Herrumblar, La Hinojosa y Beteta.

Así lo ha puesto de manifiesto el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, en la última reunión de la Comisión Provincial de Vivienda. Esta Comisión está conformada por representantes de las Consejerías de Fomento y de Bienestar Social, del Instituto de la Mujer, de los ayuntamientos y sindicatos de la provincia, de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, y de las asociaciones de vecinos y consumidores.
Benito ha informado además de que en la última reunión de la Comisión Provincial de Vivienda  se ha acordado la adjudicación de otras diez viviendas públicas en régimen de alquiler en las localidades de Cardenete y Minglanilla.

La adjudicación se ha realizado, como es preceptivo, a personas inscritas en el Registro Público de Demandantes, priorizando a familias provenientes de desahucios hipotecarios, personas con movilidad reducida, colectivos desfavorecidos y mujeres víctimas de violencia de género. Todos estos casos avalados por informes de la Dirección Provincial de Bienestar Social y del Instituto de la Mujer. 

En concreto, en la localidad de Minglanilla se adjudican cuatro viviendas que, sumadas a las cinco que se adjudicaron el pasado septiembre, hacen un total de nueve las viviendas adjudicadas en menos de dos meses.
Por lo que respecta a Cardenete, se han adjudicado seis viviendas públicas de una promoción de catorce que se terminó en 2011. "Entonces se adjudicaron algunas de ellas pero las que se quedaron vacías han estado abandonadas hasta 2015 cuando el Gobierno de Emiliano García-Page ha decidido acondicionarlas y adjudicarlas", ha explicado el director provincial de Fomento.

En este punto, Benito ha asegurado que "hay un compromiso muy claro del Gobierno regional de poner a disposición de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Cuenca un número muy importante de viviendas que se construyeron antes de 2011 y que durante cuatro años estuvieron abandonadas por la desidia del Gobierno de Cospedal".    

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus