10/04/2019

La ciudad recibe con cariño a Gólgota, revista que mantiene su frescura tras diez años de Voces de Cuenca

Más de 400 personas se congregaron en el salón de actos de Liberbank

Presentación Gólgota 2019.Fotos:Esteban de Dios

Voces de Cuenca ha presentado una nueva edición de Gólgota, la revista de la Semana Santa conquense de este periódico, que congregó a más de 400 personas en el salón de actos de Liberbank.

El acto fue presentado por el coordinador de contenidos de Voces de Cuenca, José Javier Domínguez, que presentó de forma poética los contenidos de una revista dedicada a la Semana Santa conquense, unas fechas en las que, a juicio de este periodista conquense, "Cuenca muestra su mejor versión".

El periódico cumplirá este año una década de existencia y Domínguez recordó el día que se presentó la primera edición de esta revista, en el año 2010. El coordinador y fundador de este periódico destaca que a pesar del tiempo ha mantenido su afán de intentar ser original y encontrar nuevos enfoques. "Mi director siempre nos dice, cuando ideamos los contenidos, ‘qué cosas se te ocurren, Jota", bromeó.

Tatuajes nazarenos, pregoneros con sotana y el efecto de la Pasión en la demografía conquense son algunos de los temas que se abordan en esta publicación, de 84 páginas, que incluye también entrevistas e información útil semanasantera, como los recorridos de las distintas procesiones.

Domínguez destacó durante su intervención el enorme esfuerzo de todos los componentes de la redacción para sacar adelante, en estas fechas en las  que se acumula el trabajo, el día a día de este medio digital, y también a sus  familias, que soportan los "daños colaterales" del trabajo necesario para sacar adelante.

La sede de Liberbank en Cuenca registró un lleno absoluto en este acto que se ha convertido en una de las últimas citas imprescindibles de la Cuaresma conquense. Desde casi una hora antes del comienzo del acto había gente esperando para acceder al recinto y ser el primero en conseguir la revista.

Entre los invitados acudieron las principales autoridades de Cuenca y provincia como el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy y Julián Huete, teniente de alcalde del Ayuntamiento, como máxima representación municipal. Este año además destacó la presencia de varios candidatos a la Alcaldía de Cuenca: Luz Moya, Darío Dolz, María Ángeles García e Isidoro Gómez Cavero.

Durante el acto se entregaron también los Reconocimientos Gólgota, distinciones que entrega este diario a personas reconocidas del mundo nazareno conquense.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus