17/09/2017

La Catedral abrirá al público el patio de la "foto de familia" de los Premios Nacionales de Cultura

El director de la Catedral, Miguel Ángel Albares, ha precisado que "no son necesarios trabajos complejos, ni inversiones cuantiosas". Por tanto, podrá estar disponible "en unas semanas".

Premios Nacionales de Cultura (Fotos de la Casa Real)

La Catedral de Cuenca tiene previsto abrir al público el patio donde se realizó la "foto de familia" de los galardonados, junto a los reyes de España, tras la entrega de los Premios Nacionales de Cultura este martes. Esta zona, conocida como el Patio de la Limosna, tiene restringido el acceso de visitantes y se abrió solamente de forma puntual.

El director de la Catedral, Miguel Ángel Albares, ha indicado que "actualmente está abierto, y es visitable, otro patio que rodea la capilla del Espíritu Santo. Nuestra intención es abrir al público este segundo patio, el Patio de la Limosna, por la carga simbólica que tiene, tras una ocasión tan especial, y las vistas tan espectaculares que aporta sobre la Hoz del Huécar". Albares ha precisado que no se requieren trabajos de especial complejidad y, por tanto, podrá estar abierto al público "en unas semanas. Se trata de colocar una barandilla para reforzar la seguridad, trabajos de limpieza y pintura,...poca cosa que tampoco va a requerir una inversión elevada, ni mucho menos".

La zona visitable no se limitará al patio estrictamente sino que se verá ampliada por el recorrido existente hasta la salida "por debajo de los archivos hasta la calle de Ronda, a la altura aproximadamente de la iglesia de San Pantaeón" . El origen del término obedece a que "por el patio discurría seguramente el camino que comunicaba el barrio de El Castillo, pasaba por la calle de Ronda y llegaba hasta el horno del Palacio Episcopal, donde se daba una ración a las personas necesitadas", ha señalado el director de la Catedral.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus