11/10/2015

La casa forestal de El Cerviñuelo reabre sus puertas siete meses después de sufrir un incendio

 Se ha conservado la fachada original y por dentro se ha intentado mantener la misma distribución pero sustituyendo los materiales estructurales originales de madera por otros ignífugos

Casa El Cerviñuelo

Este fin de semana ha reabierto el albergue de El Cerviñuelo, siete meses después del incendio que calcinó esta casa forestal el pasado ocho de marzo.

Según informa la Asociación de Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA) la aseguradora ha cubierto los daños producidos por el fuego. La reconstrucción se ha realizado con la ayuda de una empresa de reformas y la colaboración de los socios de AMA para poder terminar la obra. Se ha conservado la fachada original y por dentro se ha intentado mantener la misma distribución pero sustituyendo los materiales estructurales originales de madera por otros ignífugos para evitar nuevos accidentes como el ocurrido. Los trabajos han finalizado en el tiempo previsto por la asociación ya que querían que los visitantes pudieran disfrutar de las instalaciones en la temporada de setas.

El albergue pone a disposición varios apartamentos en alquiler para la autogestion del centro y la realizació de los programas de actividades medioambientales de la asociación que gestiona esta casa forestal, que es propiedad del Ayuntamiento y que fue concedida  a AMA a través de un concurso público en febrero de 2014.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus