21/12/2017
Polideportivo

La Carrera del Pavo matutina espera superar los 2.000 participantes en esta edición especial

Al ser festivo la prueba dará comienzo a las 11:00 horas el recorrido corto y a las 11:45 el largo. El año que viene, que cae en día laborable, volverá a su horario habitual por la tarde

La Carrera del Pavo espera congregar en esta edición especial matutina a entre 2.000 y 2.500 atletas. Es el objetivo que ha marcado este jueves por la tarde el presidente del Club Atletismo Cuenca, Rodrigo Albadalejo, durante la presentación de la prueba. 

La principal pega que tiene la celebración de esta prueba por la mañana es que va a coincidir con la San Silvestre en piragua, dejando una mayor masificación en la zona del campo de La Beneficencia y El Sargal y aumentándose la concentración de público en el Puente de San Antón. Como punto positivo, el horario de mañana permitirá la presencia de atletas de diversos puntos de la provincia, que podrán participar en la competición y regresar a tiempo de cenar con sus familias.

Eso sí, esta novedad se va a producir en principio sólo este año, dado que el año que viene a ser laborable volverá a su horario habitual, por la tarde, para que los trabajadores puedan participar en el evento.

Otra de las novedades es que este año habrá más tiempo entre el recorrido corto, que comienza a las 11:00 horas, y el largo, 45 minutos después, para permitir que los padres y madres puedan acompañar a sus hijos en el circuito pequeño y posteriormente participar en el grande.

Se mantienen eso sí los recorridos respecto a los últimos años: el corto de unos dos kilómetros de longitud hasta los 14 años de edad, y el largo de 7,3 kilómetros a partir de 15 años. Ambos comienzan en la Plaza de España y finalizan en el campo de La Beneficencia.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo día 28 de este mes y pueden realizarse en Cronomancha o presencialmente de 18:00 a 20:30 horas en la sede del club situada en el Centro Comercial El Mirador. El precio de las inscripciones oscila entre los 5 y los 10 euros hasta el día 25 y entre los 8 y los 14 euros desde 25 hasta el 28. Además, con las inscripciones se abre la posibilidad de que los participantes aporten un euro solidario destinado a Cruz Roja.

Respecto a los premios, el club ha preparado una atractiva bolsa del corredor que incluye camiseta, gorro de Papá Noel, pack Aneto y refresco. Además, habrá premios de trofeo y regalo, así como vales en material deportivo para los participantes cada una de las categorías, a excepción de los más pequeños, que tendrán premio todos por igual. También habrá premios especiales para los colegios o clubes con más participantes y para cestas de navidad y jamón por los disfraces. Los ganadores del circuito grande y pequeño recibirán un pavo de premio. 

La presentación de la Carrera del Pavo ha contado con la asistencia de una gran cantidad de representantes institucionales. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens, ha destacado que la prueba se ha convertido en un "día festivo, alegre y participativo que cuenta cada vez con una mayor respuesta". Por parte de la Diputación, Alberto Lumbreras ha felicitado a la organización "por desarrollar esta complicada prueba" y ha animado a los atletas a participar en el euro voluntario. Desde la Junta de Comunidades, Juan Pedro Martínez ha lamentado que haya pruebas en otros puntos de la provincia que puedan restar participación a esta prueba, y ha coincidido con el resto de representantes en animar a que disfruten de ella todos los participantes.

Por pare de Cruz Roja, su vicepresidente Francisco Lacasa ha agradecido el euro solidario puesto en marcha desde la organización, recordando que cada vez hay más gente que necesita ayuda. Óscar Martínez ha señalado en representación de Liberbank que están satisfechos por poder colaborar con esta carrera tan especial que acoge la capital conquense, destacando la buena mezcla de competición y buen ambiente a la que se ha llegado. David Guerrero, en representación de los patrocinadores Mármoles Granero, Balneario de la Concepción y las Cabañas Rurales Valle del Cabriel ha animado a los participantes a que se diviertan y cierren el año con buen humor.   

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus