24/11/2017
La Mancha

La Banda de Música de La Alberca de Záncara celebra este fin de semana Santa Cecilia

Con pasacalles, misa y recogida de los nuevos Educandos

Banda de música de La Alberca

Este fin de semana, y como viene siendo habitual cada año en estas fechas, la Asociación Musical "El Pilar-La Santa Cruz" celebrará su homenaje a Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

El pasacalles y la recogida de los siete nuevos Educandos serán este año el acto principal de la celebración, y no sólo por las calles de La Alberca de Záncara, sino que las notas musicales se dejarán escuchar esta vez por parte de La Mancha conquense, ya que hay componentes nuevos de localidades vecinas. Tampoco faltarán la misa y procesión en honor a Santa Cecilia, comida de todos los componentes, juegos y diversión.

Con 31 años de historia, la Asociación Musical comienza su andadura en 1986. Tres directores han tomado la batuta durante estos años, siendo Pedro Mª Collado el actual director, puesto que ocupa desde 2001, profesor también de la Escuela de Música, junto a Ramón Díaz.  Durante todos estos años, se vienen realizando de forma continua intercambios, encuentros y certámenes con diferentes bandas de música de la región, varios conciertos anuales en la localidad, y actuaciones en ferias y fiestas de localidades de la provincia, entre otro variado repertorio de actuaciones. Por el creciente número de componentes, hace unos años se crea la Banda Juvenil, dentro de la misma Asociación. Actualmente la Asociación Musical cuenta con 52 componentes en la Banda de música, 45 en la Banda juvenil y 36 educandos.

La Asociación Musical recuerda, además, como próximos actos programados posteriores a Santa Cecilia, la Audición de la Escuela de Música, con el respectivo concierto de la Banda Juvenil, y el Concierto de Navidad de la Banda de música, todo ello para las fechas navideñas que se aproximan.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus