02/01/2018
Cuenca

La ausencia de alegaciones otorga 'luz verde" a la licitación de la reforma de San Nicolás de Bari

La principal finalidad de esta intervención, ejecutada por el Consorcio Ciudad de Cuenca con un presupuesto que ronda los 116.536 euros, es la eliminación de humedades para su posterior reapertura al culto

Entrada de la iglesia de San Nicolás de Bari

El proyecto de rehabilitación de la iglesia de San Nicolás de Bari ha finalizado la fase de información pública sin que se hayan presentado alegaciones al proyecto. Por tanto, tiene vía libre para el inicio del proceso de licitación que se concretará con el comienzo de las obras, financiadas por el Consorcio Ciudad de Cuenca con un presupuesto que ronda los 116.536 euros.

La eliminación de las humedades que padece el inmueble, y que provocaron su clausura, es la principal finalidad de la intervención que, en este momento, se encuentra en fase de información pública. El propio proyecto contempla que la finalidad de las labores de restauración es "que quede la iglesia en perfectas condiciones para poderse abrir al culto de nuevo". 

La iglesia, según la normativa vigente del Plan Especial del Casco Antiguo de Cuenca y sus Hoces, está recogida en el Catálogo de Bienes Protegidos y declarado Bien de Interés Cultural en fecha 26 de junio de 2001. El proyecto se puede consultar en las oficinas del Consorcio y en su página web.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus