20/10/2017
Cuenca

La Asociación de Vecinos planteará al alcalde la paralización temporal del control de accesos al Casco

Los vecinos solicitarán una reunión con el primer edil, Ángel Mariscal, ante la falta de información sobre el proyecto. La decisión ha sido adoptada en la asamblea general celebrada este jueves 

Imagen de la asamblea de vecinos del Casco celebrada este jueves

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca tiene previsto solicitar una reunión con el alcalde, Ángel Mariscal, para abordar el proyecto de control de acceso mediante cámaras y solicitar su paralización temporal debido a la ausencia de información y las lagunas de planificación detectadas hasta el momento. La decisión fue adoptada durante la asamblea general extraordinaria celebrada este jueves. 

La secretaria de la Asociación, Pilar Suárez, ha indicado que "los vecinos consideran que falta mucha información sobre un tema tan importante para el día a día y hay muchas cuestiones que se tendrían que conocer antes de su implantación. Estamos de acuerdo en que hace falta una regulación del tráfico en el Casco Histórico, y este pasado fin de semana lo hemos comprobado con el caos que ha habido, pero hay que estudiar cómo se hace. No sirve de cualquier manera". En este sentido, ha manifestado que en el transcurso de la asamblea "se sumó más gente a la Comisión de Movilidad de la Asociación, que ya estaba creada, y se decidió solicitar una reunión con el alcalde y paralizar el proyecto de momento porque no refleja la realidad del barrio y no da respuesta a todos los colectivos, no sólo a los vecinos sino a los hosteleros, proveedores, propietarios,...Incluso se plantea la posibilidad de hacer una manifestación." 

Los vecinos del Casco vieron aumentada su frustración en relación a este asunto este mismo jueves porque, en principio, estaba prevista la presencia del alcalde, Ángel Mariscal, antes de la reunión para abordar el proyecto de control de acceso al Casco pero finalmente no acudió ningún representante municipal. "Entendemos que el alcalde no podía acudir, y nos lo adelantaron el día anterior, pero podía haber venido alguien del Ayuntamiento, algún concejal o concejala. Esta ausencia de algún representante municipal no sentó muy bien a los vecinos".

Desde el colectivo vecinal lamentan la escasez de datos y reclaman mayor transparencia en este asunto. "Ni siquiera nos han contestado a las alegaciones que se presentaron a finales de agosto. Hace ya tiempo. Haría falta reforzar el transporte público, van eliminando las pocas plazas de aparcamiento que hay en el Casco...Creemos que es necesario sentarse y abordar este asunto de forma razonable. La gente tiene muchas dudas y es lógico. Un vecino con alojamientos rurales nos decía que no sabía cómo iba a afectar este tema a sus clientes, empleados de empresas de telefonía dicen a los vecinos que les van a cobrar el párking cuando tengan que ir a sus casas a hacer una instalación o reparar una avería, los propietarios que tienen viviendas en el Casco pero que no viven en él no saben qué va a pasar, tampoco está claro el tema de la carga y descarga..."

En el transcurso de la asamblea también se abordó la renovación de cargos en la Junta Directiva. Juan de Arce seguirá presidiendo este colectivo vecinal y se aprobó la renovación de los cargos de vicepresidente, secretario y tesorero. La sesión contó con la asistencia de una amplia presencia vecinal.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus