26/04/2018
Cuenca

La Asociación de Fuente del Oro reclama "sensatez" y considera la tala de pinos una medida "excesiva"

El presidente vecinal, Antonio Gómez, se muestra partidario de medidas preventivas no tan drásticas. "¿Talamos entonces todos los chopos de Cuenca por las pelusas? ¿Acabamos con los campos de cereal para evitar las alergias a las gramíneas? Parece un despropósito".

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de la Fuente del Oro, Antonio Gómez, ha reclamado "sensatez" para afrontar el problema de la oruga procesionaria en el colegio del barrio y valora como "excesiva" la posible tala de varios pinos en la zona del patio de Infantil. El representante vecinal ha indicado que "todo esto me recuerda a lo de muerto el perro, se acabó la rabia. ¿Qué hacemos entonces? ¿Talamos todos los pinos de Cuenca por las pelusas? ¿Acabamos con los campos de cereal por las alergias a las gramíneas? Parece un despropósito".

Gómez ha indicado que "el barrio se construyó hace más de 35 años, el colegio hace más de 30 y los pinos ya estaban antes ahí. Todos nuestros hijos han ido al colegio y ha existido el mismo problema en esta época. No entiendo que se opte por la tala cuando se pueden adoptar otras medidas de tipo preventivo. Se puede fumigar para que haya las menos orugas posibles. Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de una gran superficie de monte. Se trata de un espacio reducido en el que se pueden aplicar otras soluciones, hay personal especializado que sabe de estas materias.  Y si hay niños especialmente sensibles, habrá que adoptar medidas concretas con ellos". 

Estas mismas fuentes comprenden que se realicen tratamientos preventivos que puedan suponer la tala cuando se trata de árboles enfermos o que puedan representar algún peligro. "En la zona de los Pinillos sí hay árboles secos que habría que quitarlos pero hay que ser respetuosos porque aquí se ha creado ya un ecosistema propio con aves, ardillas,..."

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus