16/04/2018
Cuenca

La AMPA del Colegio La Paz reclama a la Consejería de Educación la construcción de un gimnasio nuevo

En una carta dirigida a Ángel Felpeto las madres y los padres  transmiten su preocupación "por el deplorable estado" del actual recinto, con humedades, pavimento deslizante y fluorescentes a punto de caerse  

 

Gimnasio La Paz.

La Asociación de Madres y Padres Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio 'La Paz' ha dirigido una carta al consejero de Educación, Ángel Felpeto, en la que reclaman que se construya cuanto antes el recinto cubierto para la práctica deportiva previsto en la segunda fase de ejecución de las obras de reforma del centro.

En la misiva los padres trasladan al dirigente autonómico "su inmensa preocupación por el deplorable estado del
gimnasio del centro" en el que sus hijos realizan cada día Educación Física. Describen el recinto como "un espacio reducido con muchas décadas a sus espaldas, columnas, pavimento deslizante, humedades y con multitud de peligros, como fluorescentes a punto de caerse". Advierten que "los niños ya han sufrido diversos percances".

Recuerdan al Gobierno regional que el nuevo colegio, inaugurado en 2014, contemplaba una segunda fase con un proyecto de ejecución ya redactado, en el que se preveía por parte de la Consejería de Educación de la Junta la construcción de un nuevo gimnasio, acorde con las necesidades de un centro que cuenta con 420 alumnos. "Una ejecución que nunca llega. Esto priva a nuestros hijos de un espacio adecuado para realizar Educación Física, una asignatura  obligatoria que favorece su desarrollo físico y mental y fomenta hábitos para una vida saludable", lamentan del AMPA.

Por esa razón preguntan cuál es el motivo para no dotar en los presupuestos del departamento ninguna partida presupuestaria para ese gimnasio. "Nuestros hijos tienen los mismos derechos que los del resto de la región. Apelamos a su buen hacer y responsabilidad para no demorar más la construcción de un nuevo recinto cubierto conforme a la legislación vigente".

Los padres y madres avanzan a Felpeto que se reservan la posibilidad de "adoptar las medidas que consideremos oportunas para garantizar que los alumnos del centro tengan unas condiciones necesarias de habitabilidad durante la práctica deportiva, para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones a lamentar". También invitan al consejero a que visite el gimnasio junto a los técnicos "para que certifiquen su estado real". 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus