14/09/2018
La Mancha

La Alberca recupera la calle Millán Astray tras el recurso de una asociación defensora del general

Argumentan que sus 'méritos' son anteriores a la Guerra Civil y, por tanto, queda al margen de la Ley de Memoria Histórica. El municipio manchego eliminó de su callejero a finales de junio a Millán Astray, Mola y Sanjurjo

Ayuntamiento Alberca de Záncara

La Alberca de Záncara ha recuperado la calle en honor del general Millán Astray, fundador de La Legión, y da 'marcha atrás' de forma parcial a la eliminación del callejero municipal de los militares vinculados al régimen franquista Millán Astray, Mola y Sanjurjo, aprobada el pasado mes de junio, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Las nuevas denominaciones eran Alta, La Luz y el Sol.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este viernes que la calle Alta volverá a su antigua denominación y será de nuevo Millán Astray. El alcalde de la Alberca, Francisco Quílez, ha asegurado que esta decisión viene motivada por "un recurso que interpuso la Asociación de Defensores de Millán Astray porque aseguran que fundó la Legión y era general antes de la Guerra Civil y que, por tanto, queda al margen de la Ley de Memoria Histórica". El primer edil ha precisado que la citada asociación "ha presentado recursos por el mismo motivo en otras Ciudades como Madrid o Cartagena, y los han ganado".

La Plataforma Patriótica Millán Astray fue puesta en marcha a finales del año 2016 por ex-legionarios para "defender judicialmente el nombre de la calle Millán Astray ante los ataques de los más radicales defensores de la Ley de Memoria Histórica"

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus