01/02/2019

La agrupación 'Juntos por Priego' concurrirá a las próximas elecciones municipales

Los promotores de la lista 'Priego aún existe' anuncian el cambio de nombre y confirman que tienen ya candidatos para todos los puestos de la papeletas 

Ángel Torres

La candidatura 'Priego aún existe' que estaban preparando un grupo de ciudadanos para presentarse a las próximas elecciones municipales confirma que concurrirá los comicios, aunque lo hará con una marca diferente, 'Juntos por Priego'.

Ángel Torres, presidente de la asociación 'Priego Vivo' y promotor de esta lista, ha explicado en las redes sociales que el pasado sábado se reunieron convocados por él un grupo de pricenses "afones en su manera de pensar, lo que no quere decir que compartan ideología". Entre ellos también se encontraban voluntarios que ya pertenecían a la candidatura 'Priego Aún Existe'.

La reunión fue convocada con el ánimo de crear un grupo de consulta al que se puedan dirigir los miembros de la agrupación electoral y para requerir de ellos consejos que puedan ser útiles para enfocar el futuro de esta candidatura.

La reunión fue todo un éxito a criterio de Canles. Asistieron 18 personas y otras seis se excusaron por no poder asistir, algunas por estar fuera del pueblo, pero manifestando que contaran con ellas "para lo que hiciera falta". 

El orden del día de la reunión se inició preguntando sobre la idoneidad del nombre que se le había dado a la agrupación, pues a algunos el nombre elegido, "Priego Aún Existe", les parecía triste y algo deprimente. Se barajaron, pues, varios nombres alternativos, y después de debatirlo, se votó y obtuvo más apoyos el nombre "Juntos por Priego".

Posteriormente se les preguntó a los asistentes si querían ocupar las plazas de la candidatura que aún estaban libres, y después de charlar durante un tiempo sobre ello, salieron suficientes voluntarios para cubrirlas. No obstante, a pesar de tenerla completa, la lista no quedó completamente cerrada, por lo que es posible que haya algunos cambios, así que los promotores prefieren no hacerla pública todavía.

Se entregó a los asistentes un borrador de una propuesta de Ángel Torres sobre el programa electoral que se podría presentar a las elecciones de mayo, y se estuvo debatiendo largamente sobre él. Las opiniones sobre incluir nuevas ideas y retirar otras propuestas se alargaron a lo largo de la tarde y al final se acordó hacer una reunión en la que se debatiera en exclusiva sobre dicha cuestión, en la que todos deberán aportar sus ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los pricenses.

"En definitiva, se ha consolidado esta agrupación ciudadana y se ha cubierto las plazas de la candidatura, por lo que todos los asistentes salimos contentos por el desarrollo tan positivo que había tenido la reunión", ha indicado Ángel Torres en su mensaje en Internet.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus