27/01/2020
Balonmano

La afición conquense celebra el Europeo de balonmano revalidado por la Selección Española en Estocolmo

Aficionados del Liberbank Cuenca estuvieron en el Tele 2 Arena animando al combinado nacional

La afición conquense celebró este domingo el Campeonato de Europa conquistado por la Selección Española en Estocolmo. Los Hispanos lograron su segundo título consecutivo al doblegar en una durísima final a Croacia por 22-20.

La afición conquense estuvo presente en las gradas del Tele2 Arena de Estocolmo, animando y disfrutando de la victoria española. Durante el partido se pudo ver el sufrimiento de los seguidores españoles en un graderío con mayoría de croatas, y en el que no se pudo cantar victoria hasta el último minuto con el gol de Álex Dujshebaev.  

Con la victoria, las reacciones no se hicieron esperar, y a la fiesta en Estocolmo se sumaron cientos de seguidores desde España. Uno de los primeros en hacerlo fue el Liberbank Cuenca. El club compartía un montaje fotográfico de los campeones de Europa con la etiqueta ‘Todos somos uno'. También hubo jugadores del conjunto conquense, Samuel Ibáñez, que se hicieron eco de la victoria del combinado nacional.

La Peña Furia Conquense, por su parte, destacaba la presencia conquense en Estocolmo y se unía a la celebración del campeonato de Europa. El presidente de la peña, Samuel Ruiz, fue uno de los integrantes de la afición Hispana en la final. De hecho, el histórico portero José Javier Hombrados recordaba en un mensaje que "somos campeones en la pista y fuera de ella, esto va por la afición a nuestro deporte, que también son campeones", acompañando el texto con una foto de aficionados españoles en la que destaca Ruiz con una bandera de España con ‘Cuenca' escrito.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha compartido en sus redes sociales una fotografía de los campeones afirmando estar "orgulloso de vuestro esfuerzo". El presidente regional ha enviado un "abrazo fuerte" en especial a los toledanos Gonzalo Pérez de Vargas y Jorge Maqueda, integrantes castellano-manchegos en la selección nacional.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus