11/07/2018
Cuenca

La adjudicataria del aparcamiento de Astrana Marín podrá hipotecar la concesión de obra pública

La hipoteca que la adjudicataria contrate no debe superar los años de concesión y el importe de la inversión

Obras Astrana Marín

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado que la empresa concesionaria de construir y explotar el aparcamiento subterráneo de la calle Astrana Marín, bajo el patio del IES Alfonso VIII, hipoteque la concesión de obra pública. Así consta en una nota de prensa facilitada por el Consistorio a los medios de comunicación con los acuerdos alcanzados la semana pasada por este órgano. 

Fuentes municipales han puntualizado a Vocesdecenca.es que la posibilidad de petición de concesión de una hipoteca viene estipulado en el pliego de condiciones. Eso sí, figura entre los requisitos que la hipoteca no deba superar los años de concesión y el importe de la inversión.

Las mismas fuentes consultadas aclaran que, de fallar la empresa en su hipoteca, la entidad financiera con la que finalmente la contrate obtendría los mismos derechos y obligaciones que la actual empresa adjudicataria.

Por el momento se desconoce cuál será la cuantía que Herce IRC, empresa concesionaria de la construcción y explotación, va a solicitar como hipoteca para conseguir financiación para el proyecto.

Tras varios años de paralización de los trabajos, los votos a favor de PP, PSOE y Cs desbloquearon la situación del aparcamiento el pasado mes de marzo, concediéndose posteriormente a la empresa Herce IRC los trabajos.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus