29/09/2015

La ‘pirámide de Cañete’ despierta el interés de investigadores internacionales

El investigador y promotor de las pirámides bosnias, Semir Osmanagich, se ha interesado en la hallada en el municipio serrano

El investigador y promotor de las pirámides bosnias, Semir Osmanagich, se ha interesado en la hallada a tres kilómetros del municipio serrano de Cañete. Lo ha indicado en declaraciones a Vocesdecuenca.es el descubridor de este yacimiento, Manuel Abril, que ha destacado que ha recibido desde el domingo una gran cantidad de llamadas de gente preguntando por el hallazgo.

Osmanagich, que es profesor de Antropología y Estructuras Megalíticas en la Universidad Americana de Bosnia Hercegovina es un autor, investigador y empresario nacido en Bosnia y afincado en Houston (Estados Unidos). Descubrió el llamado complejo de pirámides de Visoko, consistente en cinco grandes montes con forma piramidal en los que asegura haber encontrado una prehistórica y extensa red de túneles subterránea. Sobre estos descubrimientos, la Asociación Europea de Arqueólogos emitió una declaración al respecto protestando por el apoyo de las autoridades bosnias a este proyecto, que calificaron de "engaño cruel a un público desprevenido".

Semir Osmanagich visitará España el próximo día 5 de octubre para ofrecer en Palencia la conferencia ‘Pirámides alrededor del mundo', en las que también se abordarán las ‘Pirámides de Palencia'.

Manuel Abril, aficionado a la arqueología y geología, desenterró a menos de tres kilómetros de distancia de Cañete unas rocas que asegura que podrían ser parte de una pirámide prehistórica. Según afirma Manuel Abril, natural del municipio y descubridor estaría sepultada bajo la colina denominada ‘El Cabezuelo'. En su búsqueda, el descubridor afirma haber encontrado una moneda ibérica, una lasca de sílex, un trozo de sigillata romana (cerámica), y lo que parece ser una cuenta de un abalorio.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus