08/02/2018

Jueves Lardero demuestra que el frío, la nieve y el barro no son capaces de doblegar a los conquenses

Los alrededores de la ciudad vuelven a ser testigos, un año más, de la cita con la tradición por parte sobre todo de los más jóvenes a pesar de las adversas condiciones climatológicas y con más 'cubatas' que 'bocatas' 

Dicen que "querer es poder". El refrán se ha cumplido a la perfección en la celebración del Jueves Lardero 2018 en el que ni el frío, ni el viento, ni el barro, ni la nieve han podido con las ganas de "lardear" de miles de conquenses que han desafiado a las condiciones meteorológicas. Diferentes espacios cercanos a la ciudad como las conocidas ‘explanadas', el parque fluvial, los miradores del barrio del Castillo, las laderas del Cerro Socorro más próximas al Museo de la Paleontología y a la zona de Villa Román son algunos de los puntos de reunión frecuentados, en su mayor parte, por jóvenes recién salidos de los institutos aunque tampoco faltan universitarios y personal más veterano fiel a una de las citas más singulares del calendario.

En el caso de los más jóvenes llama la atención cómo son capaces de andar varios kilómetros por barro y nieve  para juntarse con amigos y conocidos pero les cuesta andar unas decenas de metros cuando se trata de hacer un "recado" familiar. Curiosidades que este mediodia eran patentes en la Hoya de la Liebre, punto de encuentro ya tradicional de los jóvenes, sobre la calle Francisco Suay. La jornada no ha sido la más favorable por las condiciones climatológicas pero cientos de jóvenes han puesto a 'mal tiempo buena cara' y se han lanzado ladera arriba, con más 'cubatas' que 'bocatas', desafiando al barro y la nieve que todavía se encontraba en algunas zonas en cantidades notables.

Los establecimientos hosteleros de la ciudad, quizás cada vez en mayor número, también han sido testigos de la peculiaridad de la jornada y sus mesas han visto pasar en mayor medida que otros días tortillas, chorizos, huevos y lomo de orza. Esta opción, sobre todo por los menos jóvenes, parece que va cogiendo más fuerza año tras año.

(CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES DE JUEVES LARDERO 2018)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus