12/05/2015

Juan Carlos Fernández y Tamara Encinas ganan la cuarta prueba del circuito de MTB en Las Pedroñeras

La carrera se disputó el pasado sábado 9 de mayo. El circuito regresa el 24 de mayo, en Mira

El sábado 9 de mayo a las 17 horas se disputó VI Trofeo MTB "Ajo y Agua" en Las Pedroñeras, cuarta prueba puntuable del VIII Circuito MTB "Diputación de Cuenca" y organizada por el club de la localidad.

La jornada comenzó sin contratiempos, aunque con altas temperaturas, con el reparto de dorsales y control de firmas en el Polideportivo Municipal de Las Pedroñeras. Por delante los corredores tenían un recorrido de 43 kilómetros (29 para Féminas y Promesas) rompepiernas, exigente y endurecido aún más por el intenso calor.
 
Antes de la salida el pelotón guardó un minuto de silencio en memoria del socio nº1 del Club Ajo y Agua, recientemente fallecido. Después tomó la palabra Miguel Ángel García, corredor de San Lorenzo de la Parrilla que hace dos años sufrió una parada cardio-respiratoria y consiguió sobreponerse gracias a los auxilios de los voluntarios y protección civil de Las Pedroñeras.

Tras ello, se dio el pistoletazo de salida a los 324 corredores que habían pasado el control de firmas, de los cuales 21 eran de la categoría Promesas.

Con el gran dominio mostrado por los corredores del equipo Crazy Biker KTM en la anterior prueba disputada en Quintanar del Rey, todo parecía a su favor salvo la presencia del corredor Juan Carlos Fernández Mora (GD Orquín) de reconocida calidad y que un año más participaba en la prueba.

Durante los primeros 4 kilómetros se imprimió un ritmo fuerte para estirar el grupo. Tras otro kilómetros cómodos por pista, donde se produjo una caída que llevó al suelo a varios corredores y donde alguno de los favoritos del Crazy Biker y otros corredores sufrieron averías que les obligó a la retirada, se llegó al kilómetros 7 donde se volvió a comenzar a subir por camino más suelto y empinado.

En este punto fue Juan Carlos Fernández el que realizó un ataque durísimo que puso en fila de uno al pelotón de cabeza y poco a poco se fue distanciando. Kiko del Rincón intentó darle caza sin éxito y pagó el sobreesfuerzo, perdiendo el segundo puesto en favor de Nacho Caniego qué le había estado siguiendo de cerca junto con Julio García Carrión. Algo más atrás seguía un grupo de varios corredores entre los que estaba el corredor local Iván Ruiz junto con Marcos Rabadán, Miguel Guillén y Salvador González Malavia.

Estas posiciones se mantuvieron durante la mayor parte de la carrera, siendo clara la situación de carrera en cada paso por la zona de avituallamiento, donde se congregó gran cantidad de público para animar a los corredores que pasaron dos veces por ese punto. Siguió Juan Carlos circulando en solitario con gran ventaja, Kiko y Nacho marchando juntos y Julio García perdiendo el contacto finalmente con los dos anteriores. Después, el grupo de 4 señalado anteriormente, al que finalmente se unió José Ángel Mingo Denche.

Así se llegó al final de la prueba donde Juan Carlos Fernández consiguió la victoria clara con un tiempo de 1:37:27 y una diferencia casi de 3 minutos sobre Ignacio López-Caniego (3HCycles),que logró el segundo puesto adelantándose al sprint a Kiko del Rincón, que tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general.

En la categoría Féminas, la primera corredora en entrar en meta fue Tamara Encinas Murcia (Finca Antigua-El Castillejo), con un tiempo de 1:36:08, seguida de María del Rocío Sanz (RXR de Villarrobledo) y Mónica Martín González (Bicinatura).

En Promesas, los dos primeros corredores llegaron de la mano, decidiendo finalmente entre ellos que el primero fuera Ricardo Rojo (RXR de Villarrobledo) y segundo Daniel Vieco (San Ciro Zarzuela). En tercera posición llegó Diego Calonge (Finca Antigua-El Castillejo).

En el resto de categorías, Kiko del Rincón se hizo con la primera posición en categoría Elite, Iván Ruiz Blasco (3HCycles-ULB-Mira) fue segundo y Marcos Rabadán (Finca Antigua-El Castillejo) tercero.

Juan Carlos Fernández Mora además de primero de la general, se alzó con el primer puesto de su categoría Master 30. Miguel Guillen Ferriol (3HCycles-ULB-Mira) se imponía en la categoría Master 35 y Julio García Carrión (BH Concept Valencia) en Master 40.
 
En la nueva categoría de Master 45 Alberto Martín Escribano (Finca Antigua-El Castillejo) consiguió la victoria. Entre los veteranos, la categoría Master50, Evencio Pestaña Molinero (Rujamar-Casa Gualda) consiguió la victoria por segundo año consecutivo.

En cuanto a la esperada clasificación por equipos, en tercera posición quedó el equipo de Rujamar-Casa Gualda, segunda posición fue esta vez para RXR de Villarrobledo y el primer puesto para el equipo Finca Antigua-El Castillejo. El club local quedó en la posición sexta de un total de 21 equipos participantes.

Tras la correspondiente invitación y reposición de la gran cantidad de líquidos perdidos durante la prueba, se procedió a la entrega de trofeos, que contó con la presencia de la diputada provincial María Luisa Gómez, el alcalde de Las Pedroñeras José Manuel Tortosa, y con el presidente y secretario del club organizador, Jesús Ruiz Arellano y Miguel Ángel Escudero Martínez. En esta entrega, como no podía ser de otra forma, no faltaron ni los ajos morados de Las Pedroñeras ni el vino de la tierra.

La siguiente cita del Circuito MTB será el domingo día 24 de mayo, en la localidad de Mira, con salida prevista a las 10:00 horas, en la que será la octava edición de esta carrera.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus