31/12/2017
Tarancón

Juan Carlos de la Ossa e Irene de la Torre se imponen en la San Silvestre taranconera

La prueba combinó competición y fiesta, incluyendo un concurso de disfraces

Juan Carlos de la Ossa e Irene de la Torre se han impuesto este domingo en la San Silvestre taranconera. Por segundo años consecutivo el Club Deportivo Atletismo Tarancón, que preside Raul Cantarero, anotó un nuevo éxito en su haber, con la organización de la San Silvestre para despedir el año haciendo lo que más le gusta hacer el deportista en general y en particular a los atletas, correr si es posible competir, pero ante todo pasarlo bien. Si además se intenta dar "vida" al casco antiguo de la ciudad, miel sobre hojuelas. En esta segunda edición, ha superado las previsiones, con una participación por encima de los 800 atletas. De público, centenares en todo el recorrido animando a los corredores. En colorido, hasta siete grupos inscritos para el concurso de disfraces, que han puesto la nota de humor.

Ha contado con acompañamiento musical para la carrera de categorías superiores, con el grupo de percusión Batu Manta, también disfrazado. Ha mejorado la bolsa de corredor, por la confianza de más patrocinadores y ha contado con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local. Mejoró los itinerarios, ampliando alguna calle más, aunque hubiera que cortar l tráfico rodado durante la prueba más de una veintena de calles.

Pese  a las condiciones meteorológicas, conforme avanzaba la tarde bajaban los termómetros y se ha definido dos fases de esta II San Silvestre "Paseo por Zapatería" "Porque no correr", dado que la primera salida, para cubrir 5600 metros para categorías Junior, Senior, Veteranos, tanto masculino como femenino fue muy competitiva, con fuerte ritmo desde el primer momento, porque había un quinteto de atletas de gran experiencias, con Juan Carlos de la Ossa, que no quería esperar al sprint, porque "lo paso peor", aseguró después y quería tomar ventaja. Pero tras él, hombres, como Isidoro León, Samuel Gomez e incluso uno de sus pupilos, Ivan Salto, que había sido tercero en Cuenca en la carrera del Pavo, dieron un espectáculo. Entre tanto las mujeres, también con un grupo de jóvenes (senior, junior e incluso una veterana) que no le temblaban las piernas, para más bajo el ritmo, seguir la estela de los hombres.

Por la parte de atrás la fiesta, los grupos de disfraces, hasta siete, disfrutando del circuito y dando la nota de humor en todo el, para cerrar carrera.

Luego los cadetes, infantil y alevín tanto féminas como chicos, fue otro espectáculo en dos vueltas a un circuito y cubrir 1800 metros, que pronto rompieron las carreras los y las Cadetes, porque entre ellos estan campeones regionales de Campo a Través e incluso de pista y dejaron constancia de ellos

A partir de ahí, una carrera de 600 metros los benjamines, tanto masculino como femenino una fiesta, entre la algarada de los padres y madres, alguno de ellos había hecho ya sus 5600 metros y los pitufos, alguno en cochecito de bebe para hacer una recorrido entre ambas plazas, unos 150 metros que al final tuvieron su lote de golosina.  Bolsa de corredor y bebidas para la recuperación tras la línea de meta para todos y todas.

Los gorros de Papa Noel y el color azul de las camisetas, inundo el casco antiguo, ambas plazas y calle Zapatería, principalmente en esta última tarde nublada y fría del año.

Se hicieron dos turnos de premiaciones, en un intento de más agilidad a ese acto protocolario que corrió a cargo del Alcalde, Jose López Carrizo, quien además se encargó de dar la salida a cada grupo, con un cañón de serpentinas,  el concejal de Deportes, Jose V Hontana y el presidente del Club, Raul Cantarero, en el segundo turno de premiados se unió la concejala y diputada nacional, Maria Jesus Bonilla y el director de la Caixa en Tarancón.

Trofeos, lotes de navidad y productor típicos para los tres primeros en las diferentes categorías, además de locales y jamones para los cinco mejores disfraces. Una fiesta pórtico de las cenas y reuniones del fin de año y de bienvenida al nuevo año.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus