16/03/2014

José Vélez, autor de Jerusalén, compone una marcha para El Resucitado de Cuenca

'Mesopotamia' se estrenará el 22 de marzo y podrá escucharse en Cuenca en el Concierto de El Huerto el día 4 de abril

José Vélez García, compositor de las marchas procesionales como Jerusalén, El Evangelista y La Caída ha compuesto una nueva marcha, Mesopotamia, que ha dedicado a la Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo de Cuenca.

La marcha Mesopotamia del compositor José Vélez García será estrenada en Baeza el día 22 de marzo.
El día 4 de Abril será interpretada en Cuenca en el Concierto del Huerto de San Esteban. Asistirá el compositor José Vélez García, que 
ha sido invitado por el director de la Banda de Cuenca, Juan Carlos Aguilar a dirigirla.

"Hemos asistido algunos hermanos del Resucitado al ensayo de la marcha por parte de la Banda de Cuenca y es espectacular como nos habían dicho nuestros hermanos músicos. Creemos que va a gustar mucho como las anteriores marchas de José Vélez García. De las tres marchas anteriores es más del estilo de Jerusalén con mucha percusión al inicio y al final de la marcha", señala José Andrés Sevilla, secretario de la cofradía.

"Muchísimas gracias a la Hermandad del Huerto por su acoger esta marcha en su magnífico concierto y a la Banda de Música de Cuenca y a su director por estrenarla este año en San Esteban", añade.

 

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus