24/02/2017

José Martínez Jiménez es renovado como fiscal superior de Castilla-la Mancha

Este será su tercer mandato, y entre 1983 y 1985 ocupó la plaza de teniente fiscal de la Fiscalía Provincial de Cuenca

José Martínez Jiménez ha sido renovado como fiscal superior de la Fiscalía de Castilla-la Mancha, un nombramiento que ha sido aprobado este viernes en el Consejo de Ministros. Un cargo que lleva desempeñando desde el pasado 2008, año en el que se crearon las Jefaturas de las cinco Fiscalías Provinciales al mismo tiempo que la figura de fiscal superior.

Martínez Jiménez estudió derecho en la Universidad de Murcia y se convirtió en fiscal en 1982. Su primer destino le llevó a la Fiscalía de Palma de Mallorca y un año más tarde, en 1983 consiguió ocupar la plaza de teniente fiscal de la Fiscalía Provincial de Cuenca, aunque tuvo que esperar hasta 1985 para regresar a su tierra, Albacete, donde ha desarrollado toda su carrera profesional hasta la actualidad.

Hacia 1989  promocionó a teniente fiscal de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. En 2006 fue nombrado fiscal jefe de la Audiencia Territorial y en 2008 tras constituirse las fiscalías de Comunidad Autónoma y crearse la figura de fiscal superior, se convirtió en la primera persona en ocupar este cargo en Castilla-La Mancha. En 2011 cumplió su primer mandato de cinco años y ahora, tras esta renovación, comenzará con su tercero, puesto que ocupará hasta 2021.

El pasado viernes, 17 de febrero, estuvo en la capital conquense acompañando a la fiscal provincia, donde dio a conocer el escrito de acusación del Ministerio Público contra Sergio Morate

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus