20/07/2016

José Luis Chamón, nuevo presidente de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Rural de Cuenca

Uno de los objetivos del alcalde de Fuentenava de Jábaga es promover nuevos proyectos de cooperación entre los cinco grupos, "orientados a la promoción del territorio conquense para atraer y fijar población"

José Luis Chamón Mota, alcalde de Fuentenava de Jábaga, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Rural de la Provincia de Cuenca. Esto sucedió durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria de ésta. Chamón sustituye así a Víctor Jiménez, actual presidente de la Federación para el Desarrollo de la Sierra Media y Mancha Conquense.

Tras su elección, refiriéndose a los temas tratados en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Jábaga, Chamón, en representación de la Federación compuesta por los Grupos de Acción Local Adesiman, Adi-Zancara, Ceder Alcarria, Prodese y Adimman, se ha comprometido a llevar a cabo la reivindicación de una mayor asignación de los cuadros financieros de los cinco Grupos de acción Local en el nuevo programa de desarrollo Rural 2014-2020, "ante la reducción  sufrida en relación al periodo anterior 2007-2013, pasando a ser la provincia de Cuenca con menos ayudas pese a ser la provincia con mayores indicadores de ruralidad".

Además, el nuevo presidente quiere "reanudar nuevos convenios de colaboración entre la Diputación Provincial de Cuenca y los cinco grupos de acción local paralizados desde el año 2011".

Chamón también pretende promover nuevos proyectos de cooperación entre los cinco grupos, "orientados a la promoción del territorio conquense para atraer y fijar población, así como para dinamizar el turismo rural buscando la colaboración de las distintas administraciones locales , provinciales, autonómica y Estatal".

En este sentido, solicitará reuniones de trabajo con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, con "el objetivo de establecer una etapa de colaboración entre ambas Instituciones y la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Rural de la Provincia de Cuenca".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus