24/02/2016

Jesús Madero deja la dirección del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Ha sido el gerente de este espacio expositivo desde su fundación en 1999

Jesús Madero Jarabo, gerente del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha desde su fundación, dejará la dirección de este espacio expositivo el próximo 29 de febrero al haber solicitado la jubilación voluntaria.

Madero, nacido en Cuenca y geólogo de profesión, ha trabajado para el Gobierno regional desde agosto de 1980 y a partir del 15 de enero de 1999 cogió las riendas del museo de la Plaza de la Merced. Durante su gestión este espacio remodeló sus contenidos en el año 2009 y hasta la fundación del Museo Paleontológico fue el lugar encargado de descubrir al mundo los descubrimientos de Las Hoyas y Lo Hueco. Precisamente en una entrevista para Vocesdecuenca.es en el año 2012, antes de que saliera a la luz pública el proyecto, Madero ya señaló las posibilidades que ofrecía lo que entonces era el centro de interpretación 'Ars Natura' para hacer allí un Museo de los Dinosaurios.

A lo largo de los años de gerencia de Madero han tenido también mucha importancia los talleres escolares y la astronomía, con actividades como 'El cielo del mes'.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus