12/10/2018

Jábaga celebra desde este viernes sus fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Jesús

El sábado a las 16:30 horas habrá una suelta de reses bravas y el domingo y el lunes habrá procesión

Fuentenava de Jábaga

Jábaga celebra desde este viernes sus fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Jesús. Unas fiestas en las que la localidad se viste de gala y se vuelca con un amplio calendario de actividades hasta el próximo lunes.

El pregón oficial de las fiestas será este viernes a las 20:05 horas a cargo del director gerente de la Abadía de Jábaga, Carlos del Pozo. Lo hará en un acto presentado por Teresa García Vergaz en la que también será la entrega de distinciones y reconocimientos a personas e instituciones. La verbena nocturna será amenizada por la orquesta Zona Azul.

El sábado habrá actividades para los más pequeños desde por la mañana, así como juegos populares. También se celebrará la carrera popular Santa Teresa en colaboración con el Club Atletismo Cuenca, la Escuela del Corredor y Corremón Cuenca. Por la tarde habrá suelta de reses bravas, toro de fuego, fuegos artificiales y verbena popular a cargo de ‘Revoluzion'.

El domingo por la mañana habrá una exhibición de cetrería y a las 12:30 horas será la misa de precepto y procesión en la que habrá acompañamiento de la Banda de Tambores y Cornetas de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, y el lunes a la misma hora será la solemne procesión de la patrona acompañada por la Banda de Música. La fiesta finalizará con un vino de convivencia a las 14:45 horas.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus