10/02/2019

Izquierda Socialista expresa su "preocupación ante el resurgimiento de las políticas reaccionarias"

Reclaman a PP y Ciudadanos "recuperar el camino hacia la práctica política basada en el diálogo, desde la discrepancia ideológica, sin hacer uso de lenguajes belicistas y excluyentes"

Izquierda Socialista de Castilla-La Mancha, corriente de opinión interna del PSOE, ha manifestado a través de un comunicado su "preocupación ante el resurgimiento de una política reaccionaria que, de la mano de Casado y Rivera, se está́ produciendo en España".

Desde esta formación consideran que "los insultos intolerables proferidos contra el presidente del Gobierno, y la convocatoria de una manifestación en este sentido, suponen un cambio cualitativo en la deriva del PP y Ciudadanos que puede llevarnos a situaciones indeseadas por la gran mayoría de los ciudadanos. Condenar la disposición al diálogo y proponer una actitud belicista contra todo aquello que no se corresponda exactamente con una idea de España (la suya), que no admite otras posibles concreciones del Estado diferente de ésta".

El texto destaca que "asusta oír las proclamas que pretenden encanallar la vida política española para conseguir el poder a toda costa. Ante esta situación, Izquierda Socialista de Castilla-La Mancha denuncia y alerta sobre esta deriva del PP y Cs, y advierte a toda la izquierda y a todos aquellos que se sientan demócratas sobre el peligro de esta manipulación perversa de la escena política".

En cuanto al conflicto catalán, Izquierda Socialista "comparte con el Gobierno de Pedro Sánchez los objetivos y la bases para el diálogo expresados en la Declaración de Pedralbes. Se trata de alcanzar una propuesta democrática que resulte del trabajo de los espacios de diálogo, cuyos resultados puedan articularse mediante las oportunas y posibles modificaciones legislativas en las que deseamos participen los representantes de todos los territorios que componen el Estado español. La mayoría de los catalanes y del resto de españoles queremos vivir en paz y progreso con todos nuestros conciudadanos y en ese objetivo, junto con el gobierno de Pedro Sánchez no vamos a regatear esfuerzos para tratar de alcanzar una solución democrática y consensuada al problema territorial".

"En estos momentos toca trabajar duro"

Por otro lado, IS precisa que "en poco más de dos meses se van a celebrar elecciones municipales, autonómicas y europeas en las que los ciudadanos vamos a poder elegir a nuestros representantes. La derecha ha comenzado a trazar un camino hacia posicionamientos más reaccionarios, de los que ya conocemos experiencias en un pasado no demasiado lejano. Ante esta situación, Izquierda Socialista, el PSOE y toda la Izquierda, estamos obligados a animar a las derechas a recuperar el camino hacia la práctica política basada en el diálogo, desde la discrepancia ideológica, sin hacer uso de lenguajes belicistas y excluyentes, que nos mantenga dentro de los parámetros de una democracia respetuosa y legítima, como en el resto de los Estados europeos más avanzados.

Por último, la corriente de opinión del PSOE considera que "en estos momentos toca trabajar duro y codo con codo con los candidatos del PSOE para evitar otra situación como la ocurrida en Andalucía. Pero, este trabajo no se termina con unas elecciones, aunque estas nos puedan resultar favorables. Es necesario defender nuestros principios, valores y proyecto de sociedad, cada uno desde su puesto y, especialmente, desde las instituciones que nos hemos dado, respetando la legalidad vigente y el marco constitucional existente. Todos los ciudadanos debemos retornar a la senda del diálogo y denunciar cualquier tipo de comportamiento orientado a la pérdida de éste y de los valores democráticos".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus