06/02/2018

IU cree que “falta chicha” en la investigación del Tribunal de Cuentas sobre los edificios sindicales

Pablo García apunta que personalmente "pensaba que había otras cuestiones que eran más evidentes, como la aprobación de los modificados"

Edificios Obras Sindicatos

IU de Cuenca cree que "falta chicha" en la apertura de actuaciones previas de investigación por parte del Tribunal de Cuentas por una presunta irregularidad en el pago del Ayuntameinto de tres certificaciones de obra en la construcción de las nuevas sedes de los sindicatos UGT y CCOO y de CEOE Cepyme "sin que estuvieran aprobadas por el órgano correspondiente" y "existiendo un informe del Técnico Municipal Supervisor de la Dirección Técnica discrepante de la ejecución de las mismas".

Según ha manifestado el coordinador local de IU en Cuenca, Pablo García, tras la noticia sobre la apertura de las actuaciones previas, es que pensaban en la formación que "había más problema que este que están hablando de las tres certificaciones de obra pagadas con el Plan de Pago a Proveedores. Pero teniendo en cuenta que sólo han cogido eso diría que nos falta chicha.

García subraya que personalmente "pensaba que había otras cuestiones que eran más evidentes, como la aprobación de los modificados". En el apartado positivo, destaca que entiende de la primera noticia que "el Tribunal de Cuentas está pensando que algo de razón podemos llevar en lo que hemos dicho".

El coordinador local de IU asegura que "es todavía pronto para sacar conclusiones", porque "de momento sólo han abierto diligencias, que es un paso, pero que prácticamente no es nada. Ahora tendrán que hacer su investigación y ver qué conclusiones sacan".

García ha querido dejar claro que "si hay un dinero que no se ha utilizado correctamente, que se exijan por fin responsabilidades y que los responsables nos devuelvan el dinero a todos los conquenses, que es nuestro".

"Entendemos que hay responsabilidades, y por eso hemos mandado el escrito. Pero nosotros no hemos señalado que haya ningún delito, lo que hemos hecho ha sido informar que hay hechos que no son normales y es el propio Tribunal el que de la lectura de la relación de hechos deduce que puede haber una responsabilidad contable", ha sentenciado.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus