13/06/2018
Manchuela

Iniesta estará 'más cerca' de la A-3 gracias a la conexión con Castillejo mediante un camino asfaltado

"Actualmente, para llegar a Castillejo hay que dar un rodeo por Graja de Iniesta, sumando un total de 19 kilómetros; ahora estaremos unidos en menos de 8 kilómetros, lo que supone también un acortamiento y mayor proximidad con la A3", afirma el alcalde

La unión entre Iniesta y Castillejo de Iniesta a través de un camino asfaltado ha sido una "lucha constante" por parte del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento iniestense. Su primer edil, José Luis Merino, se ha mostrado "muy ilusionado de poder anunciar que, tras el envío de diversas peticiones desde el Consistorio a la Diputación de Cuenca desde el inicio de la legislatura y mantener varias reuniones con su presidente, finalmente el proyecto ha salido adelante".

Este camino, que sale desde el cementerio de Iniesta, tiene un recorrido de 7,8 km, de los cuales 7,3 pertenecen al término iniestense. Según ha explicado Merino, "la primera reunión que tuve con Benjamín Prieto cuando llegué a la Alcaldía fue para hablar de la creación de este camino, que era un proyecto que llevaba en el Ayuntamiento varios años parado". Así, en noviembre de 2015 ambos se reúnen y el Consistorio iniestense presenta una solicitud a Diputación, junto al Ayuntamiento de Castillejo, para el arreglo del camino. "Actualmente, para llegar a Castillejo hay que dar un rodeo por Graja de Iniesta, sumando un total de 19 kilómetros; ahora estaremos unidos en menos de 8 kilómetros, lo que supone también un acortamiento y mayor proximidad con la A3", ha afirmado el alcalde.

Merino ha explicado que a través del convenio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firmado con las diputaciones regionales se hará una parte del arreglo de dicho camino. Concretamente, al Ayuntamiento de Iniesta le corresponden 46.000 euros, de modo que tras conocer la cantidad el alcalde solicitó una nueva reunión con el presidente de la institución regional para indicar que quería que esa cantidad se destinase al camino con Castillejo de Iniesta. Además, logró el compromiso de Prieto de incluir también este camino en la modificación de créditos que salió adelante en el último Pleno, con la que se completaría la cantidad total para el acondicionamiento de la vía.

Ahora, tras la exposición pública a la que debe ser sometida la modificación de créditos y una vez se haga la licitación de la obra total a través de Tragsa, "confiamos en que la ejecución se lleve a cabo en este 2018, dado lo necesaria que es", ha finalizado Merino. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus