24/01/2019

Informe de impacto ambiental favorable para una granja de 1.000 gallinas en Villarta

El proyecto contempla una explotación avícola de puesta ecológica ubicada a más de 2.000 metros de los núcleos urbanos de Villarta y Villalpardo

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca ha emitido informe de impacto ambiental favorable para el proyecto de una granja avícola situada en el municipio de Villarta.

Según refleja el Dario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este jueves, el proyecto contempla la implantación de una explotación avícola de puesta ecológica, para un total de 1.000 gallinas ponedoras en la parcela 49 del polígono 5 de Villarta en el paraje denominado "La Majadilla". La parcela posee 20.400 metros cuadrados de superficie y está clasificada como suelo rústico para uso agrario. La distancia a los núcleos urbanos más cercanos (Villarta y Villalpardo) es superior a los 2.000 metros.

La resolución considera que el proyecto "no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que se desprenden del presente informe de impacto ambiental".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus