24/01/2018

Inaugurado el Centro de Mayores de Huete, en el que se ha invertido más de un millón de euros

"Y los mayores tenían unas ganas de venir impresionantes y, aunque todavía no estaba el equipamiento ni había nada, sé que ya comenzaron a venir porque los espacios merecían que fueran ocupados", ha resaltado la consejera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy el Centro de Mayores de Huete cuya inversión total supera el millón de euros.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado a García-Page, ha relatado que las obras sufrieron "un parón" en noviembre de 2011 y los mayores tuvieron que irse a un piso, que "no cumplía con las necesidades que tenían".

Si bien, ha destacado que, "después de mucho esfuerzo, el 17 de julio de 2015 se suscribió un nuevo contrato para poder finalizar la obra", que se recepcionó en septiembre de 2016.

"Y los mayores tenían unas ganas de venir impresionantes y, aunque todavía no estaba el equipamiento ni había nada, sé que ya comenzaron a venir porque los espacios merecían que fueran ocupados y ya podían hacer actividades aquí", ha resaltado Sánchez.

Ha añadido que la inauguración del Centro de Mayores es "un sueño hecho realidad" y ha insistido en destacar el esfuerzo realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page para abrirlo, que le ha dado "un impulso muy importante".

Este centro no ha estado exento de dificultades. El Ayuntamiento de Huete recordaba que las obras se paralizaron a mediados del año 2011 al abandonar la primera empresa adjudicataria la obra por no haber recibido hasta entonces ningún pago porque no se había presupuestado. "Desde entonces han sido muchas las llamadas, correos electrónicos y viajes a Toledo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha tenido que realizar para conseguir que en el año 2014 se incluyera una partida presupuestaria en los presupuestos de la Junta de Comunidades con importe suficiente para terminar el centro", explica la institución municipal.

Las obras de terminación se licitaron en marzo del 2015, se otorgó la licencia de obras en abril, y comenzaron en agosto del mismo año siendo finalizadas en septiembre del ejercicio 2016; desde entonces se realizaron las tareas de cambio de mobiliario y alta de las instalaciones de luz y teléfono.

Empresa 3D

Posteriormente, también en Huete, el presidente del Ejecutivo autonómico ha realizado una visita a la empresa ‘Todo 3-D' Mystic Design SL, del Grupo Empresarial Granero. La empresa, que comenzó su actividad el pasado año 2017, con una inversión que supera los 400.000 euros, desarrolla su actividad en el área de la digitalización e impresión 3D y cuenta con un equipo humano de 9 personas.

La digitalización 3D se realiza mediante escáneres de última generación en un amplio abanico de ámbitos, destacando la conservación de obras de arte, piezas de arqueología, ingeniería inversa, aplicaciones médicas en prótesis y prevención quirúrgica con equipos portátiles.

A esta misma corresponden los trabajos que realizan en aplicaciones a gran escala en arquitectura BIM/CIM, industria e ingeniería, obra civil, edificios de patrimonio cultural y escenarios o entornos de Espacios Naturales protegidos, con el uso del más actual Escáner Laser Digital Terrestre.

Por otro lado, la impresión 3D, que se realiza con un equipo de 5 impresoras, abarca prácticamente todos los tipos de impresión 3D actuales y en los más diversos materiales, para garantizar el resultado según el uso que se vaya a dar a las piezas u objetos impresos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus