11/08/2017
Balonmano

Ilusionante debut de pretemporada de un Ciudad Encantada superior al Benidorm (28-25)

Xavi Castro y Leo Maciel debutaron con nota, especialmente el portero, mientras que jugadores como Perovic, Hugo y Canyigueral se reivindicaron. Paván, el mejor del Benidorm en su regreso a España

Amistoso Ciudad Encantada-Benidorm (Fotos de Javier Guijarro)

El Ciudad Encantada dejó muy buenas sensaciones en su debut de pretemporada ante el BM Benidorm de Zupo Equisoain, que cayó en El Sargal por un marcador de 28-25.

El Ciudad Encantada comenzó con los habituales pasada temporada salvo Leo Maciel, Colo, Rafa Thiago, Vuk, Hugo López y Mendoza, que tuvo minutos en ataque en este primer tiempo.  Empezó mandando el conjunto conquense con un enchufado Thiago, que no parecía estar de pretemporada por la gran condición física que lucía. Los conquenses empezaron muy intensos en ataque y en defensa y pronto pusieron un 5-1 en el marcador que obligó a Zupo a pedir el primer tiempo muerto.

Recortó distancias tras este parón el conjunto alicantino, que mejoró en defensa y si no se acercó más fue por un par de intervenciones de mérito de Leo Maciel, que dejó buenas sensaciones en su debut. Una de las mejores armas del Benidorm fue Jorge Luis Paván, que regresaba a Cuenca tras su paso por Qatar.

Transcurrido el primer cuarto de hora Zupo cambió a todo su equipo, mientras que Lidio lo hizo un par de minutos después, haciendo debutar al central Xavi Castro. Con él disputaron sus primeros minutos de la temporada Casas, Sergio López,  Nolasco; Canyigueral y el retornado Limonero.

La peor noticia llegó a diez minutos  del descanso, cuando Sergio López sufrió un golpe y se le salió el hombro, lesión que ya ha sufrido en otras ocasiones y que le obligó a abandonar el partido. Su lugar lo ocupó el canterano Jaime, que debutó brillando y regalando un espectacular gol de rosquita.

La segunda unidad del Ciudad Encantada mantuvo el buen tono defensivo y no sin esfuerzo dejaba también detalles en ataque, como un gran latigazo de Canyigueral y una rosquita del debutante Jaime. Xavi Castro también demostró que tiene brazo con un imponente lanzamiento de nueve metros que puso el 13-10 con el que se llegó al descanso.

Empezó fuerte el Ciudad Encantada el segundo tiempo e incrementó su ventaja hasta los cinco goles, pero unos cuantos despistes permitieron al Benidorm volver a meterse en el partido. Hugo López brilló en los contragolpes del Ciudad Encantada durante los primeros compases de la segunda mitad. Muy bien también Perovic, concentrado en defensa y afilado en ataque. Por su parte, Paván demostró que sigue siendo implacable desde la larga distancia y tiró del carro para su equipo.

Cuando se llegaba al cuarto de hora el Ciudad Encantada seguía gobernando el partido, en parte por las buenas intervenciones de un Leo Maciel que minimizaba el efecto Paván. Tras sendos goles de Castro y Canyigueral, Zupo tuvo que pedir un nuevo tiempo muerto al ver a su equipo cinco goles abajo.

Pero el parón no dio resultado, porque el Ciudad Encantada empezó a gustarse y Leo Maciel empezó a demostrar lo que vale a la parroquia de El Sargal.  Los de Lidio afrontaron los últimos diez minutos con una ventaja de cinco goles. Sin embargo, el técnico conquense pidió un tiempo muerto a falta de seis al ver  que el equipo comenzaba a atascarse en ataque. El que no bajó el ritmo fue Maciel, que paró dos lanzamientos de siete metros en su debut.

Al final, victoria de un Ciudad Encantada que dejó buenas sensaciones y a la espera del debut de Dutra, que no jugó, parece haberse reforzado bien.

BALONMANO CIUDAD ENCANTADA: 28

Leo Maciel (portero), Rafa López (1), Thiago Alves (3), Hugo López (5), Mendoza (1), Sergio López (1), Marc Canyigueral (3), Xavi Castro (3), Jaime (1), Perovic (4), Colo Vainstein (2), Doldan (2), Nolasco (1). Además, jugaron Carlos Casas (portero) y Limonero.

BALONMANO BENIDORM: 25

Mijuskovic (portero), Marchán (2), Paván (8), Carlos Grau (1), Calderón (1), Rivero (3), Robles (2), Eloy González (1), Esteban Salinas (1), Cuartero (2), Jesús Morales (2). También jugaron Mijuskovic, Iván Rodríguez, Emilio Esteban y Torrico

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus