07/02/2018
Cultura y Vida

Homenaje a Luis Antonio de Lerma tras el cierre de la librería Román-Lobetanos del barrio de San Fernando

Los compañeros de la asociación de libreros integrada en CEOE CEPYME Cuenca han homenajeado al que fue uno de sus miembros fundadores en 1993

Homenaje Librería Román Lobetanos

La Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca ha querido homenajear a Luis Antonio de Lerma Ruiz, uno de los fundadores de esta organización sectorial en el momento en el que ha puesto fin a su etapa como librero con el cierre de su establecimiento.

Representantes de las librerías asociadas a esta organización sectorial sorprendieron a Lerma y le hicieron entrega de un detalle, así como le señalaron su cariño y reconocimiento por la labor desarrollada todos estos años tanto en su negocio como en la profesión.

Luis Antonio de Lerma era el responsable de Librería Román-Lobetanos, uno de los establecimientos histórico de la ciudad que ahora cierra después de muchos años de actividad.

Luis Antonio de Lerma Ruiz es uno de los socios fundadores de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, formando parte de la junta directiva que comenzó su andadura en el año 1993.

Desde entonces ha formado parte de esta organización hasta que ha puesto fin a su trayectoria profesional en este sector, momento en el que sus compañeros han querido homenajearle.

En cuanto a su empresa, la trayectoria de la Librería Román comenzó en el año 63 cuando fue inaugurada por su padre Román de Lerma en la calle Sánchez Vera, aunque Luis Antonio no tardó en incorporarse e inició allí su trayectoria desde los 14 años.

En el año 2000 abre su nueva librería en el barrio de San Fernando, denominada Lobetanos, que compagina con la tienda ubicada en Sánchez Vera hasta el año 2008 en la que tan solo queda abierto el establecimiento ubicado en San Fernando que cerró sus puertas recientemente.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus