01/05/2017

Hasta el 19 de agosto se pueden presentar obras al quinto certamen de narrativa 'Cuenca Histórica'

Ha sido convocado por el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Peñas Mateas

Cuenca histórica 2013. Foto: Á.Lucas

Hasta el 19 de agosto de este 2017 se pueden presentar obras al quinto certamen de narrativa titulado ‘Cuenca Histórica'. Convocado por el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Peñas Mateas de la capital, ya se encuentra abierto el plazo para enviar los textos, cuyos géneros pueden ser relato o ensayo.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria de esta quinta edición, se establece un único premio metálico de 500 euros y la obra premiada se publicará en la Editorial ‘Llanura' de Madrid. El autor cederá sus derechos de propiedad intelectual así como los beneficios económicos de su obra a la editorial y a la Asociación de Peñas Mateas, al 30 y 70% respectivamente.

La editorial correrá con los gastos de distribución y cederá su sello editorial, mientras que la Asociación correrá con los cargos de la edición. El autor o autora que consiga el premio recibirá una placa acreditativa, un obsequio como premio y 20 ejemplares de su libro editado.

La extensión de las obras, que según las bases puede ser mecanografiadas o impresas, será a dos espacios y con letra Times New Roman o Arial en cuerpo doce, será de un mínimo de 80 folios y un máximo de 250 folios, a una sola cara. El plazo de admisión de originales se cerrará el 19 de agosto de 2017, inclusive.

El tema de los originales tendrá que tener obligatoriamente una base histórica, de carácter libre, aunque primará para el jurado si el tema tiene directa referencia con el hecho histórico que se conmemora, tanto en personajes, acontecimientos y cronología: la conquista de la ciudad de Cuenca.

Podrá ser en la modalidad de relato, cuento o ensayo, en prosa, estar escrito en lengua castellana y ser inédito. Cada concursante podrá enviar un máximo de dos originales, pudiendo ser premiado solamente uno de ellos.

Los originales deberán ser firmados con pseudónimo (asimismo, se acompañará de una sinopsis de la obra de un folio de extensión como máximo), y se enviarán o entregarán, por correo ordinario o certificado. Se remitirán tres originales en soporte de papel y se adjuntará en un sobre sellado los datos personales del autor o autora (nombre, DNI, dirección postal, mail, número de teléfono) a la siguiente dirección:

Excmo. Ayuntamiento de Cuenca (Alcaldía)
CERTAMEN DE NARRATIVA "CUENCA HISTORICA"
A/A Cronista Oficial de la ciudad de Cuenca
Plaza Mayor, número 1
16001 Cuenca

El Jurado nombrado a tal fin, que estará compuesto por personalidades del mundo de la cultura conquense, procederá a la apertura de la plica del original ganador una vez dictado el fallo y se hará durante los actos de las ‘Jornadas Antropológica de las Fiestas de San Mateo', que se celebrarán en el mes de septiembre previo a la fiesta matea. Los originales no premiados no se devolverán. El fallo del Jurado será inapelable y el Premio podrá ser declarado desierto.

El autor garantizará, mediante declaración jurada, la autoría y originalidad de la obra y que los derechos de autor, que no están comprometidos en modo alguno, los cede a la editorial Llanura y a la Asociación de Peñas Mateas, en la proporción anteriormente establecida en el punto primero. El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus