21/12/2017

Grandes resultados de los luchadores del Club Lao Jia de Cuenca en el III Open de Tui Shou de Guadalajara

Es la primera vez que el club conquense asiste a un evento de Tui Shoum pues es una modalidad que no practican habitualmente

Campeonato Tui Shou

El pasado sábado 16 de diciembre se celebró en Guadalajara el III Open de Tui Shou Daniel Bea Moret, a este evento pudieron asistir los miembros del Club Lao Jia Wu Shu de Cuenca, invitados por el organizador Nacho de la Encina.

El Tui Shou es una de las modalidades de combate del Tai Ji Quan consistente en utilizar la energía del contrario en su contra.

Es la primera vez que el club conquense asiste a un evento de Tui Shou pues es una modalidad que no practican habitualmente, pero al tratarse de un evento en honor a un alumno fallecido del organizador y por invitación de este decidieron participar en este torneo.

Los pupilos del club participaron en dos modalidades, pie fijo y pie móvil. La primera modalidad consiste en desequilibrar al compañero e intentar sacarlo de una plataforma en la cual no pueden desplazar sus piernas.  En la segunda modalidad ambos contendientes intentan desequilibrar al contrario o sacarlo de la plataforma de combate, todo ello mediante desplazamientos y el manejo de las fuerzas del contrario. Las dos modalidades se disputan al mejor de tres asaltos de 2 minutos cada uno, no siendo necesario disputarse el tercero si se han ganado previamente los dos primeros.

Los alumnos del Club que participaron en este torneo consiguieron grandes resultados:

- Manuel Arce, oro en pie móvil al ganar sus dos combates contra dos contendientes de la comunidad andaluza y plata en pie fijo, al ganar su primer combate y perder en la final contra su compañero del club Javier Lara.
- Javier Lara, oro en pie fijo al imponerse en sus dos combates.
- Álvaro Serrano, bronce en pie móvil, perdiendo el primer combate por las faltas cometidas por el desconocimiento de la normativa y oro en pie fijo.
- Iván Cantero, plata en pie fijo. El pequeño del club cuajó una gran actuación en su primer torneo.
- Hugo Cantero, bronce en pie fijo donde tuvo que enfrentarse a sus compañeros de club con más edad y experiencia.

Los responsables del club quieren agradecer a la organización la invitación al evento y a los padres desplazados al evento

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus