24/05/2016

González Mena dice a Prieto que “deje de hacer excursiones que está claro que son propaganda electoral"

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación se pregunta qué habrán pensado los parlamentarios alemanes "al conocer las políticas de despoblación del presidente de la institución provincial"

Joaquín González Mena

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, se ha preguntado "qué conclusiones habrán sacado los parlamentarios alemanes" que visitaron la provincia la pasada semana, al encontrarse con que "las políticas de Benjamín Prieto sólo conducen a una mayor despoblación". Ha hecho estas declaraciones a través de una nota de prensa.

En su opinión, "si tanto le interesase la lucha contra la despoblación", no habría acabado con los convenios con los Grupos de Acción Local en 2013, eliminando la partida destinada a este fin y "dando la espalda deliberadamente a estas entidades que tan buen trabajo hacen por el desarrollo rural". Según Mena, "se trata de la única Diputación castellano-manchega que ha dejado de colaborar con los Grupos de Acción Local, que en la mayoría de los casos han colaborado económicamente con esos proyectos que ha mostrado a los alemanes", ha indicado.

Añade el diputado del PSOE que "si realmente le interesase a Prieto este asunto ya habría abierto las residencias de mayores de Cañete y Priego, además de terminar y también abrir la de Beteta, porque ello permitiría fijar población y crear puestos de trabajo tan necesarios en estos momentos, sobre todo en la Serranía de Cuenca, además de permitir a nuestros mayores seguir residiendo en sus pueblos".

En vez de eso, dice, "se ha comprometido a gastar un millón de euros, a falta de otro millón, para hacer lo que dice que es un balneario pero donde sólo hay ruinas". En su opinión, "lo que debería haber hecho en este caso es buscar financiación privada para su construcción, dado que la gestión será privada. ¿O es que se plantea que lo gestionen funcionarios públicos?", se ha preguntado.

Por todo ello, González Mena pide al dirigente ‘popular' que "deje de hacer excursiones que está claro que son propaganda electoral y se dedique a trabajar por el desarrollo de la provincia y la lucha contra la despoblación con políticas activas y reales, y junto con los Grupos de Acción Local". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus