12/09/2017

Gómez Buendía se disculpa tras decir a Del Moral que pensaba que la habían llevado de saldo a Stockalia

stas palabras han levantado un gran revuelo en el Pleno y el alcalde, que ha reprendido a su portavoz diciendo que "ese tipo de descalificaciones sobre las personas no proceden"

La portavoz socialista María Jesús Gómez del Moral ha hecho alusión a los "insultos intolerables perpetrados contra mi persona por parte del portavoz del equipo de Gobierno con el beneplácito del alcalde, que apenas ha emitido un leve aviso".

Durante el pleno el portavoz se ha dirigido a Gómez del Moral con las palabras "siempre he pensado que eres mala persona y me lo sigues demostrando, pensaba que te habían llevado de saldo al Stockalia pero  veo que no…". Estas palabras han levantado un gran revuelo en el Pleno y el alcalde, que ha reprendido a su portavoz diciendo que "ese tipo de descalificaciones sobre las personas no proceden", a lo que Gómez Buendía ha respondido que la portavoz socialista "me está descalificando igual" al cuestionar que supiera lo que estaba llevando al pleno. Mariscal ha tenido que hacer un receso en la sesión para que se calmaran los ánimos y tras el parón el portavoz popular ha pedido disculpas.

La concejal socialista ha reprochado que "lamentablemente el señor Gómez Buendía nos tiene acostumbrados a sus despreciables faltas de respeto y ofensivas burlas, a mí en particular pero también a mis compañeros y al resto de concejales de la oposición, algo que no se puede consentir en una institución como es el Ayuntamiento de Cuenca".

La portavoz del GMS ha advertido que "no vamos a tolerar ningún insulto más y exigimos a Mariscal que ponga freno a su portavoz de una vez, porque no vale con que luego vaya a remolque con las disculpas".


El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha dirigido un escrito al presidente del PP en esta provincia, Benjamín Prieto, exigiéndole que "frene de una vez los insultos y desprecios que por boca de su portavoz en el Ayuntamiento de Cuenca llevan sucediéndose desde que se incorporase como concejal". Algo que solicita después de que "Mariscal haya hecho caso omiso a este asunto e, incluso, pareciese que lo jaleara".

Sahuquillo considera "intolerables" las sucesivas faltas de respeto que el edil ‘popular', José Ángel Gómez Buendía, dirige particularmente a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, M. Jesús Gómez del Moral, "encontrándonos hoy con el más reciente ejemplo". Pero, lamenta Sahuquillo, "no es la primera vez que este concejal hace ataques tan graves", evitando repetir los calificativos "por la sola vergüenza que supone mencionarlos".

La concejal de IU, Ana Cruz, ha emitido un ruego 'in voce' para pedir que se tomen medidas para evitar estas descalificaciones. . El alcalde le ha contestado que no se pueden admitir estas descalificaciones y que el portavoz se ha disculpado

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus