14/02/2018

Gómez Buendía: "El Plan de Viabilidad de la Junta para el hotel primero da risa y luego ganas de llorar"

El portavoz del Ayuntamiento afirma que "después de leer varias veces el Plan de Viabilidad no se sabe si los 19 millones previstos de inversión los paga la Junta, si viene una empresa privada, si se subvenciona una parte...No hay nada claro y estas cuestiones, en un Plan de Viabilidad serio, tienen que estar claras".

José Ángel Gómez Buendía

El portavoz del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, ha cuestionado la credibilidad del Plan de Viabilidad para el hotel en la zona de Astrana Marín presentado por la Junta de Comunidades. En este sentido, el edil ha argumentado la falta de realismo de un documento que "primero da ganas de reir y luego de llorar". 

Gómez Buendía señala que "no recoge ninguna mención a la reserva de plazas para el párking de Astrana Marín, cuando en teoría iba a resolver este asunto; y afirman que en el segundo año están previstos unos ingresos de 3 millones de euros por reservas de habitaciones, 1 millón por restauración y 800.000 euros por eventos. No sé pero creo que aquí alguien nos está engañando. Y después de leer varias veces el Plan de Viabilidad no se sabe si los 19 millones de euros previstos de inversión los paga la Junta, si viene una empresa privada, si se subvenciona una parte, si se va a explotar en veinte, treinta o cuarenta años...No hay nada claro y estas cuestiones, en un Plan de Viabilidad serio, tienen que estar claras".

En relación a las previsiones de ingresos apuntadas, estas mismas fuentes han precisado que "para conseguir esos 3 millones de euros en el segundo año, en un hotel con 174 habitaciones como se plantea, tendrían que estar ocupadas 69 habitaciones al día a un precio de 120 euros. Quizás esto sea posible en Semana Santa o algún puente" pero ha resaltado que, de forma general, no parece un planteamiento realista.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus