11/07/2018
Cuenca

Godoy lamenta que Mariscal "no quiera los ascensores porque cree que Guijarro será candidato a alcalde"

"¿Cómo puede insultar de esta manera a los ciudadanos de Cuenca, negarse a hacer un proyecto porque cree que políticamente le puede perjudicar y decirlo a las claras?", se pregunta el delegado del Gobierno regional?"

Exposición ascensores

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, lamenta que el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, "no quiera ejecutar el proyecto de ascensor al Casco porque cree que José Luis Martínez Guijarro va a ser el candidato a la Alcaldía de Cuenca y que ese proyecto le va a llevar al Ayuntamiento".

"¿Cómo puede insultar de esta manera a los ciudadanos de Cuenca, negarse a hacer un proyecto porque cree que políticamente le puede perjudicar y decirlo a las claras?", se escandaliza el delegado del Gobierno regional, que recuerda que quedan diez meses para las elecciones "y los fondos que ahora tenemos entonces no estarán".

"Hablo con alcaldes de otras provincias y sienten envidia de que la Junta tire del carro presentando proyectos para Cuenca", afirma Godoy, que sin embargo lamenta "que siempre nos encontremos en contra a la persona que los tendría que liderar, que es el alcalde de la ciudad, que está boicoteando todo el desarrollo de la ciudad".

Preguntado acerca de si Mariscal acierta con esa posible candidatura de Guijarro a la Alcaldía, el delegado señala que "nosotros estamos al 200% de nuestras funciones en la Junta, hay compañeros en el Ayuntamiento que están haciendo una oposición y somos completamente respetuosos; cuando llegue el momento el partido tendrá que decidir quién es el candidato, pero a día de hoy, que yo sepa, José Luis Martínez Guijarro no lo es".

El representante regional ha recordado que en la reunión que Junta y Ayuntamiento mantuvieron hace dos meses el alcalde dijo que el 20% de la financiación de este proyecto vendría del Consorcio Ciudad de Cuenca e incluso de la Diputación de Cuenca. Sin embargo, de sus declaraciones de este martes el delegado entiende "que el alcalde no quiere poner un euro y va a faltar a su palabra".

Le da la sensación al delegado, tras las últimas declaraciones del primer edil conquense, que "parece ser que no le gusta el proyecto de Cuenca (In) en el que han participado 30 profesionales y dice que tiene otros dos de acceso mecánico al Casco". Godoy invita a Mariscal a que si tiene esos dos proyectos de accesibilidad que los presente a la convocatoria de las llamadas Expresiones de Interés, que cuentan con una  financiación del 80% con fondos europeos, idéntica fórmula que se quiere utilizar para los ascensores.

Preguntado sobre la posibilidad de que la Junta de Comunidades ordenara por su propia cuenta, redacción de un proyecto definitivo, recuerda el delegado que "el Ayuntamiento nos ha recordado constantemente que no somos competentes y si nos dan el visto bueno no tendremos ningún problema, pero para intervenir en la ciudad en Cuenca necesitamos un documento jurídico que nos dé permiso, no vale con que nos lo firmen en una servilleta, por eso tienen que firmar el protocolo".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus