31/10/2014

Geacam invertirá 1,7 millones para acondicionar el aeródromo de Campillos-Paravientos

Según el consejero portavoz del Gobierno regional, "el fin que persiguen estas obras es adecuar dichas pistas a la normativa de seguridad aérea exigida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para que se pueda trabajar en ellas en las mejores condiciones contra los incendios". 

Campillos Paravientos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves una partida de más de 1,7 millones de euros para acondicionar el aeródromo de Campillos-Paravientos. Esta partida presupuestaria aprobada este jueves está destinada a la autorización a la empresa pública regional ‘Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha' (GEACAM). También se harán obras en la Base Aérea de Peralveche (Guadalajara), con un presupuesto de contratación superior a 1,4 millones de euros.

Según ha asegurado el consejero portavoz, "el fin que persiguen estas obras es adecuar dichas pistas a la normativa de seguridad aérea exigida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para que se pueda trabajar en ellas en las mejores condiciones contra los incendios". 

Además, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una importante partida presupuestaria por valor de 16,8 millones de euros para el desarrollo de medidas en materia de preservación del medio ambiente y lucha contra incendios forestales en nuestra región. A esta inversión hay que sumar más de 11 millones de euros que aprobó el Gobierno regional la semana pasada en este ámbito.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha constatado el incremento del presupuesto en esta materia en un 10% con respecto al ejercicio anterior.

Obras que se van a realizar
Dentro de las obras que se van a realizar están la construcción de una pista y una zona de estacionamiento. También se harán franjas niveladoras con unas dimensiones de 30 metros desde el eje de la pista a ambos lados. Se va a adecuar la zona de aterrizaje de helicópteros para que pueda ser usada por todos los modelos de helicópteros existentes.

Asimismo se va a hacer un edificio para personal con salón, comedor, cocina, despacho, dormitorios, vestuarios y sala de emisoras. También se van a instalar más y nuevas mangas de vientos, se van a trasladar las antenas y los pararrayos del antiguo edificio al nuevo edificio. Se instalará un semáforo en la entrada para control de acceso y también se van a trasladar los depósitos y se van a ejecutar dos nuevas cubetas para combustible. 

Obras para la adecuación de infraestructuras
El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha tomado en conocimiento la adenda número uno al Convenio de 19 de julio de 2013, suscrito entre la Consejería de Agricultura y GEACAM, relativo a las obras de adecuación de varias infraestructuras de defensa contra incendios forestales encuadradas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2007-2013.

El presupuesto será de casi 5,3 millones de euros, destinado a obras relativas a la adecuación de varias infraestructuras de defensa contra incendios forestales.

Mediante esta inversión se van a llevar a cabo la redacción de proyectos y la construcción de puestos de vigilancia para detección de incendios forestales, así como la mejora de helipistas y pistas de despegue de aviones e instalaciones anexas.

Además, se van a desarrollar obras de modificación de la línea eléctrica para el sistema de carga en tierra del aeródromo de La Iglesuela (Toledo), el servicio de consultoría para el análisis y evaluación del estado de la red de comunicaciones y, por último, actuaciones complementarias y auxiliares de las anteriores, que resultan necesarias para su ejecución o para obtener los objetivos marcados para la lucha contra los incendios forestales.

El Gobierno regional ha aprobado, además, una inversión de 8,4 millones de euros para la encomienda de gestión entre la Consejería de Agricultura y la Empresa Pública de Transformación Agraria (TRAGSA), cuyo objeto es la realización de infraestructuras preventivas y trabajos de selvicultura preventivos, todo ello para la conservación de la masa forestal, paliando así los efectos negativos de los incendios forestales.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus