13/11/2017
Cuenca

García Hidalgo espera que el informe sobre el nuevo servicio de limpieza esté listo antes de fin de mes

El concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro J García Hidalgo, asegura que el proceso de adjudicación del nuevo Servicio de Limpieza "sigue su curso. Hay que tener en cuenta que es un proceso muy complejo y con mucha documentación que hay que analizar con detenimiento para adoptar la mejor solución"

 

Limpieza Plaza Mayor

El concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro J, García Hidalgo, ha precisado que el proceso para la nueva adjudicación del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos, limpieza viaria, limpieza de parques y jardines y gestión del punto limpio sigue su curso y antes de que finalice el presente mes de noviembre podría estar finalizado el informe preceptivo que está realizando el comité de expertos sobre cuestiones no cuantificables respecto a las cuatro empresas que optaron a la prestación del servicio.

García Hidalgo ha señalado que "el proceso sigue adelante. No va tan rápido como quisiéramos, porque nos gustaría tenerlo ya adjudicado, pero sigue su curso teniendo en cuenta que hay que ser muy cuidadosos y hay que hacer las cosas bien. La documentación es muy extensa y la materia compleja ya que se trata de un servicio muy importante para la ciudad y por una cuantía también muy relevante. Por tanto, hay que estudiar las cosas con detenimiento para encontrar la mejor solución".

Estas mismas fuentes han precisado que, una vez que a mediados del mes de septiembre se conocieron las cuatro empresas que optaban al proceso y que todas ellas cumplían los requisitos, el asunto pasó a manos del citado comité de expertos, formado por dos trabajadores del Servicio de Aguas y otro del Servicio de Bomberos, "que se encargan de analizar todas aquellas cuestiones no cuantificables objetivamente, aquellas que están relacionadas con la prestación del servicio estrictamente". En cuanto esté finalizado el citado informe, al Mesa de Contratación será el órgano encargado de elaborar una propuesta de adjudicación y, por último, la Junta de Gobierno será la encargada de aprobar la adjudicación del servicio.

El concejal de Servicios a la Ciudad ha indicado que "este tipo de procesos son muy complejos y tienen una gran cantidad de documentación asociada. No conviene precipitarse. Hay que tener en cuenta, además, que posiblemente será el contrato más importante que se adjudique en la legislatura". Las empresas que han optado al contrato son la UTE ‘Valoriza Servicios Medioambientales, S.A.-Mobiliario Ecológico, S.L.'; ‘Fomento de Construcciones y Contratas S.A.'; ‘Urbaser S.A.' y la UTE ‘STV Gestión-Audeca'. El importe del nuevo contrato ronda los 40 millones de euros en un periodo de diez años.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus