15/09/2014

Gamestop, la empresa que adquirió el imperio 'Jump' del conquense Javier Melero, se va de España

La compañía americana, una de las mayores divisiones de venta de videojuegos del mundo, compró en 2006 la cadena de venta de ordenadores fundada por este empresario a finales de los ochenta. En Cuenca tiene un establecimiento en República Argentina

Gamestop

Tras la confirmación por parte de la multinacional estadounidense de videojuegos Gamestop de que tiene pensado abandonar su división de negocio en España, se aproxima el posible cierre o venta a la firma ‘Game' de la tienda que esta franquicia tiene en la calle República Argentina de la capital.

La compañía americana, una de las mayores divisiones de ventas de videojuegos del mundo, llegó a España tras fusionarse con Electronics Boutique, que a  su vez se había hecho en mayo de 2005 la marca JUMP Ordenadores, creada en valencia a finales de los ochenta por el conquense Javier Melero Pita. Esta compañía se dedicaba al montaje de ordenadores y a la venta de material informático y llegó a contar con 175 establecimientos distribuidos por toda España, una plantilla de más de 140 trabajadores y a facturar más de 140 millones de euros. Tras el desembarco de Gamestop las tiendas de JUMP, que acusaban además la competencia de las grandes superficies, fueron desapareciendo paulatinamente al tiempo que se abandonaba el negocio de la fabricación de PC's en favor de la más lucrativa venta de videojuegos.

El comunicado emitido por Gamestop confirma que la empresa quiere abandonar España y que lo lógico sería que sus establecimientos fueran adquiridos por ‘GAME'. De momento, según han filtrado varios medios especializados, la división ibérica de la marca ha comunicado ya a su plantilla que va a iniciar un procedimiento de despido colectivo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus