17/08/2019
Serranía

Fernández destaca en la Jornada Ganchera de Cañizares el valor de las tradiciones para atraer turismo

La delegada provincial de Sanidad ha resaltado la importancia que tuvo la maderada y otros oficios ligados a la madera como motor de la economía en la Comunidad Autónoma durante siglos

La delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, ha asistido a la XX edición de la Jornadas Gancheras, organizadas por la Asociación Ecodesarrollo Conquense y el Ayuntamiento de Cañizares, donde ha subrayado la relevancia que tienen estas jornadas pues "suponen la oportunidad de recuperar ese patrimonio y ponerlo en valor".

La delegada provincial de Sanidad ha destacado la importancia que tuvo la maderada y otros oficios ligados a la madera como motor de la economía en la Comunidad Autónoma durante siglos. Mari Luz Fernández ha asegurado que el Ejecutivo de García-Page apuesta por la promoción de las tradiciones ya que se trata de "un punto fuerte para atraer el turismo a una provincia que se ve afectada de manera severa por la despoblación".

Estas jornadas ofrecen durante todo el fin de semana un acercamiento a las formas de vida así como a los materiales que se utilizaban por parte de los gancheros para el transporte fluvial, todo ello caracterizados con ropa de la época. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus