12/07/2018
La Mancha

Fallece el profesor de Historia Antigua de la UCLM Enrique Gozalbes, divulgador de la Cuenca Romana

Publicó numerosos libros de investigación de la Cuenca Antigua y contribuyó a impulsar la vertiente científica de la Jornadas Romanas de Valeria

Enrique Gozalbes

Este jueves ha fallecido a los 61 años de edad el historiador Enrique Gozalbes Cravioto, prrofesor Titular de Historia Antigua de la Facultad de Educación y Humanidades de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Lienciado en Filosofía y Letras, Sección de Historiapor la Universidad de Granada (1974-1979) y doctor en Historia Antigua por esta misma universidad, fuee profesor de Geografía e Historia de Institutos de Bachillerato (1981-1998),donde durante diez años ejerció como cargo directivo, y desde el año 1998 es profesor de Historia Antigua en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca. Fue también secretario Académico de esta misma facultad. EN 2005 fue nombrado académicao de la Real Academia de la Historia.

Gran conocedor de la Cuenca romana, en esta ciudad ha publicado libros de investigación histórica como ‘Caput Celtiberiae. La tierra de Cuenca en las fuentes clásicas'; ‘Viajes y viajeros en el mundo antiguo', ‘La ciudad hispano-romana de Valeria' y ‘Cuenca, territorio y patrimonio histórico-cultural. Investigaciones desde las Humanidades'.

Es igualmente autor de más de trescientas contribuciones en artículos de revistas de investigación histórica o en Congresos y el historiador conquense Julián Torrecillas ha destacado a través de las redes sociales la labor de Gozalbes a la hora de potenciar el aspecto científico de la Jornadas Romanas de Valeria.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus