03/02/2014

Fallece el pintor y escultor conquense Miguel Zapata

Los restos mortales del autor de Las Puertas de El Salvador serán incinerados en Madrid, donde ha fallecido la tarde noche de este lunes. El funeral y el entierro tendrán lugar en Cuenca en una fecha aún por concretar 

El pintor y escultor conquense Miguel Zapata ha fallecido esta tarde noche en un hospital madrileño, según han confirmado a Vocesdecuenca.es fuentes cercanas a la familia.

Esta misma fuente ha informado de que los restos mortales del artista serán incinerados en Madrid, y posteriormente trasladados a Cuenca, donde se celebrará el funeral y el entierro en una fecha aún por concretar.

En su faceta de escultor, Zapata es autor entre otras obras de la de la estatua de Alfonso VIII de la Diputación Provincial y de las puertas de la Iglesia de El Salvador en la capital. También tiene un retrato de bronce del Rey Juan Carlos I en Dallas.

Como pintor,  Zapata pintó unos frescos representando a los cuatro evangelistas en la iglesia de la Merced de Huete. Además, en el año 2007 fue el encargado de preparar la ambientación de las salas del Museo de la Semana Santa de Cuenca, de la que fue cartelista un año antes. Tiene un conjunto de escultura y pintura sobre la Texas University Estate de San Marcos, llamadas 'Las puertas de Texas'.

Nacido en Cuenca en 1940, ha vivido a lo largo de su vida en Madrid, Francia y Estados Unidos. En esta nación alcanzó un notable prestigio y reconocimiento artístico.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus