29/10/2016

Fallece a los 69 años Florencio Galindo, comisario de 'La Poética de la Libertad'

Era considerado uno de los pintores y poetas más reconocidos del denominado nuevo realismo español 

Florencio Galindo, co-comisario de ‘La Poética de la Libertad', falleció este viernes a los 69 años de edad en Ávila, lugar de donde era natal. La muestra lo ha dado a conocer este sábado a través de su perfil en Facebook, donde lo señalan como uno de los pintores más destacados de la llamada segunda generación del realismo español.

A parte de co-comisario, Florencio Galindo también forma parte del espacio expositivo con 'El laberinto del dictador', instalación construida ex profeso para esta muestra. Se trata de una gran estructura rectangular formada por una cortina infranqueable de centenares de alambres de espino que forma una barrera por la que resulta imposible penetrar. Atados a los alambres, un sinfín de lazos azules son el testimonio de todos aquellos que, en su huida, han conseguido atravesar la alambrada, pero también el recuerdo de cuantos dejaron su libertad en el empeño.

Su protesta artística durante largos años contra las alambradas, contra los barrotes, contra los espinos, contra todo aquello que oprime a la naturaleza y a los animales, se convierte aquí en un símbolo de las fronteras, de los límites que pone el hombre a la libertad del hombre. El drama de los inmigrantes como el grito más acuciante de la libertad en nuestro tiempo.

Tanto el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García Page, como el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales, coinciendo con el día en que se ha hecho público la prórroga de ‘La Poética de la Libertad' hasta el próximo 11 de diciembre. La propia 'Poética de la Libertad' e instituciones tanto de Ávila como de Castilla y León también han trasladado el pésame a la familia del artista. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus