17/08/2019
Serranía

Exposición de pintura y conferencia sobre el desnudo en el arte durante las fiestas de verano en Mira

La muestra está integrada por obras de Tomás Viana Arroyo y la conferencia correrá a cargo de Marcelino Arroyo

El Ayuntamiento de Mira apuesta un año más en sus fiestas de verano por la Cultura. Este jueves quedaba inaugurada la exposición del artista Tomás Viana Arroyo, que tras la buena acogida que tuvo el año pasado repite con nuevas obras. Arropado por gran cantidad de amigos, vecinos y visitantes, a las 20 horas quedaba  inaugurada la muestra que está conformada por 24 pinturas y 14 esculturas.

Este año la figura femenina toma forma en al mayoría de las composiciones. Mujeres solas o acompañadas; mujeres vestidas o desnudas; mujeres que piensan, reflexionan o besan; mujeres que esperan, viven o aman. En definitiva, mujeres que muestran al espectador sus relaciones afectivas y personales. Como Afirma el propio Tomás Viana sus pinturas "son como un río: transcurren, pasan, suceden…" Estas féminas se muestran en un mundo onírico concebido a través del collage y de un fuerte colorido expresionista que evoca al movimiento alemán, Die Brücke. Entre un sinfín de arabescos y motivos pictóricos que ya conforman la obra de este artista, se respiran formas iconográficas "mironianas" y "matisianas". Destaca la presencia de varias obras que ponen de realce  el tema LGTB. En una de las obras, dos mujeres con el pelo multicolor se besan en un alarde de libertad.

En palabras del propio artista: «Los sueños nos invitan a soñar, y no hay final para la ilusión. La vida es como un tren de humores, como un collar con cuentas, y mientras las atravesamos, ellas nos muestran que son lentes de muchos colores que pintan el mundo con su propio matiz, y yo os confieso que he pintado soñando mucho…».
La exposición quedará abierta en horario de 19 a 21 horas. Posteriormente podrá verse en la Casa de la Cultura de Utiel (Valencia) a partir del 5 de septiembre.

Además, este domingo día 18 hay otra cita con el plano cultural. A las 20:00 horas tendrá lugar la conferencia con título "La representación del desnudo en el Arte (desde la prehistoria hasta la actualidad)" a cargo de Marcelino Silla. La ponencia establecerá un recorrido por la Historia del Arte teniendo como hilo conductor la representación del desnudo a través de las diferentes manifestaciones artísticas que se han dado a lo largo del tiempo, desde las primeras venus de la prehistoria a las actuales campañas publicitarias o de moda a las que tan acostumbrados estamos.

En la misma se abordarán los cambios o trabas sociales a lo que  han tenido que hacer frente muchas de las hoy obras maestras, y la repercusión o influencia que han tenido posteriormente. Mediante multitud de ejemplos, entre los que se encuentran pinturas, esculturas, fotografías o performances, se mostrará un tema que ha fascinado a artistas y público durante toda la historia.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus