28/01/2018
Deportes

Exitosa jornada de Campo a Través en Tarancón con motivo del Campeonato Provincial 'Somos Deporte 3/18'

Casi un centenar de atletas participaron en la carrera popular que dominó el Club Atletismo Tarancón junto a Run Faster

En una matinal soleada, pero con bajas temperaturas y ligero viento, sobre el circuito Juan Carlos de la Ossa "Tete" se ha disputado la tercera prueba del campeonato provincial de Campo a través "Somos deporte 3/18", de alguna manera "selectiva" ante los campeonatos regionales.

Contó además, acertadamente con la inclusión de la prueba popular, con alrededor del centenar de participantes de ambos sexos, más del 50% del club Atletismo Tarancón, seguido del equipo de Tete, Run Faster. Una buena participación en todas las categorías, aunque la inestabilidad meteorológica y las previsiones, sin duda que produjeron alguna baja, lo que no restó nivel en ningún caso puesto que los y las mejores no faltaron a la cita. Se fueron intercambiando las entregas de premios con las pruebas, acto que al principio se encargaron de ejecutar los técnicos de Junta y Diputación junto al concejal de deportes, pero se fueron uniendo el diputado de Deportes, Oscar Pinar; el alcalde de Tarancón, José López Carrizo y el director provincial de Empleo, Oscar Martínez.

La categoría cadete y juvenil féminas abrieron la jornada con una distancia de 3000 metros, dos vueltas al circuito B, que resultó muy competida por el nivel de las atletas, sobre todo de la capital y las locales. Con 5000 metros, dos vueltas al circuito A y otras dos al B, ocuparon el circuito en una popular juvenil masculina, que no se quedó a la zaga de lo espectacular de la carrera.

El circuito comenzada ya a acusar las carreras, los pasos, dado la blandura por las lluvias y poca nieve de las jornadas previas y los cadetes hicieron una vuelta al circuito A  y dos al B, 4000 metros, que ganaban en lucha sobre un terreno un poco más pesado. Especial y competida a la vez multitudinaria la salida para la prueba popular del circuito campo a través con alrededor del centenar de participantes, con dominio de los atletas del CD Atletismo Tarancón y el Run Faster en masculino. Una tanda de premiaciones con las autoridades.

Siguió una prueba para iniciación muy concurrida de 400 metros que levantó mucha expectación y a todos los participantes, niños y niñas de hasta 6 años a los que se hizo entrega de una medalla conmemorativa
La categoria infantil femenina realizó 1500 metros con una vuelta al circuito B y los chavales 3000 metros al mismo circuito. Para completar con la categoria alevín, 1000 metros féminas y 1500 metros los chicos or el circuito A y B respectivamente, cerrando la matinal con el resto de premiaciones.

Posteriormente, el Deportivo Tarancón degustó unas gachas típicas en el pabellón de ferias y muestras de la ciudad.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus