23/06/2018

Evacuación de Cuenca y muerte bajo la lluvia ácida ante la Catedral por una fuga radiactiva guionizada

El rodaje del cortometraje antinuclear 'La Fuga' ha recreado una evacuación del Casco Antiguo por la calle de Cuenca y ha convertido el final de la grabación en una protesta contra el ATC

Rodaje La Fuga

En torno a cincuenta voluntarios han participado en el rodaje del cortometraje 'La Fuga' del conquense Eduardo Soto, que este sábado se ha trasladado hasta el Casco Antiguo de Cuenca para grabar escenas de una evacuación de la ciudad por una fuga radiactiva.

Los participantes se han reunido en el barrio del Castillo para vestirse para la ocasión con chubasqueros, paraguas y mascarilllas con las que protegerse de las concuencias del escape nuclear recreado en esta película. Los servicios municipales han colaborado con la grabación, que ha obligado a restringir el paso de vehículos desde la calle Alfonso VIII y también ha afectado al servicio de autobuses de la línea 2, que debía dar la vuelta en la Plaza Mayor.

Los turistas han observado entretenidos este rodaje que se ha extendido durante poco más de una hora y al que se ha sumado como un figurante más el director provincial de Agricultura de la Junta de Comunidades, Joaquín Cuadrado.

Tras grabar la fuga en la calle San Pedro, supervisada por soldados bien armados, todos los participantes han 'fallecido' bajo la lluvia ácida frente a la Catedral de Cuenca, donde se ha elevado el mensaje 'ATC No''. El rodaje ha concluido convirtiéndose en una pequeña manifestación en la que se han entonado cantos contra el cementerio nuclear que está proyectado en la localidad conquense de Villar de Cañas.

El rodaje de La Fuga continuará esta tarde en el entorno del Bosque de Acero, donde se seguirán grabando escenas de evacuación.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus