01/01/2018

Este martes Correos lanza un nuevo sello dedicado a Cuenca

Está incluido en la serie "12 Meses. 12 Sellos" centrado en otras tantas ciudades españolas. 

Correos Cuenca

Este 2 de enero se lanzará un sello dedicado a Cuenca e incluido en la serie "12 Meses. 12 Sellos" centrado en otras tantas ciudades españolas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado una resolución en la que anunciaba la puesta en marcha de cuatro series de sellos conmemorativas: "12 Meses 12 Sellos.–2018. Cuenca», «Ciencia.–2018. Investigación Biomédica en España»,«Turismo.–2018» y «Efemérides.–2018. Protocolo de Madrid sobre la Antártida (1998-2018)». 

El sello conquense estará en soporte autoadhesivo forforescente, con procedimiento de impresión offset y un formato horizontal de 35x24,5 milímetros. El valor postal del sello será la Tarifa A y se presentará en pliego con 50 sellos adhesivos.  

La distribución de la tirada, ilimitada, empezará este martes y cesará el 31 de diciembre de 2020, no obstante, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario. Una vez alcanzada dicha fecha, la Sociedad EstatalCorreos y Telégrafos, S.A. podrá interesar de la Fábrica Nacional de Moneda y TimbreReal Casa de la Moneda la inutilización de los sellos sobrantes de la emisión.

De todos estos efectos la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. un mínimo de 2.500 unidades de cada efecto, para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Otras 500 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus