02/02/2018
Serranía

Este domingo caerá una nevada en la Serranía que podría acumular hasta doce centímetros de espesor

La Agencia Estatal de Meteorología establece una predicción del 100% en la capital con la cota de nieve situada en los 600 metros de altitul

Carretera nevada

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una nevada con una acumulación de hasta doce centímetros de espesor para este domingo en la Serranía de Cuenca. Así, ha activado la alerta amarilla para toda la provincia conquense, pues en las comarcas de la Alcarria y La Mancha también se prevén nevadas, en este caso con una acumulación de hasta cuatro centímetros. Estas acumulaciones de nieve serán por encima de los 700-800 metros de altitud.

Como ejemplo, en la capital establece una predicción del 100% de nevadas durante el domingo, con la cota de nieve situada en los 600 metros de altitud y las temperaturas oscilando entre los tres grados bajo cero y los tres grados de máxima. La nevada podría llegar ya desde las 18:00 horas del sábado en la capital conquense, puesto que la previsión de nevadas es del 90% en una cota de 900 metros de altitud. La previsión de nevadas se extiende hasta la jornada del miércoles.

En Beteta, por ejemplo, la nevada podría incluso adelantarse a las 12:00 horas de la jornada del sábado, con un 55% de probabilidades, siempre según las predicciones de Aemet. Desde las 18:00 horas ya tienen un 100% de nevadas, que se mantendrá previsiblemente hasta el miércoles con más de un 65% de probabilidad.

El segundo municipio más grande de la provincia, Tarancón, podría vivir la llegada de la nieve desde la tarde del sábado, con una probabilidad del 90%. Entre las 00:00 y las 12:00 horas del domingo Aemet otorga una probabilidad de nevadas del 100%, con una cota situada en los 800 metros de altitud. En la segunda mitad del día, entre las 12:00 y las 00:00 horas, la probabilidad bajará hasta el 80%, como también lo hace la cota hasta los 600 metros. La probabilidad de nevada se mantendrá durante la jornada del lunes.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus