10/02/2019

Enguídanos recupera la figura de las damas para las próximas fiestas de San Roque

Lorena, Lucía y Miriam representarán a la juventud de la localidad en los actos festivos del próximo mes de agosto

Lorena, Lucía y Miriam serán las damas de las fiestas de Enguídanos. Las jóvenes tienen entre 17 y 19 años, estudian y trabajan y viven en Enguídanos y colaboran activamente en las actividades del pueblo. Su nombramiento será en el mes de julio.

De esta forma, se recupera esta tradición dentro de las fiestas populares del pueblo y serán tres damas las que representen a Enguídanos en los actos festivos. Según fuentes municipales, han sido las jóvenes del pueblo quienes han querido recuperar esta figura y de esta forma tan igualitaria para representar a su pueblo, del que se sienten muy orgullosas, una forma más de participar en todos los festejos del año en Enguídanos. Así lo ha confirmado el alcalde, Sergio de Fez Cerezuela, después de la reunión que ha tenido con las jóvenes esta semana y en la que se les ha confirmado su nombramiento.

Lorena y Lucía estudian bachillerato en el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar. Por su parte, Miriam trabaja y está estudiando un curso de Eco Vigilante de las Chorreras del Cabriel actualmente, igual que sus compañeras Lorena y Lucia. Entre sus aficiones destaca la música y las redes sociales.

El acto de proclamación de las damas de las fiestas se producirá el próximo mes de Julio para abrir un nuevo ciclo de festejos durante el mes de agosto, con las tradicionales fiestas en honor al patrón San Roque. De momento, todas ellas asumen «muy emocionadas» la responsabilidad propia de un cargo tan entrañable y bonito.

El alcalde de Enguídanos, ha deseado a las tres jóvenes «que vivan la experiencia con la intensidad y la complicidad entre ellas como amigas de toda la vida y disfrutar cada momento único de las fiestas y llevar bien alto el nombre de Enguídanos y sus tradiciones por todos los pueblos de la provincia».
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus