17/07/2017
Cuenca

En otoño la Junta presentará las opciones de remontes mecánicos al Casco que está estudiando

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes en la capital conquense que finalmente habrá que elegir el proyecto "que más compatibilice accesibilidad con respeto patrimonial y con estímulo"

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que este otoño se presentarán las alternativas de remonte mecánico al Casco Antiguo de Cuenca que la Junta está estudiando.

García-Page ha asegurado que "como en tantas y tantas ciudades, los remontes mecánicos han supuesto un revulsivo en la movilidad y por tanto en el atractivo turístico de la misma". 

No ha avanzado los proyectos que en estos momentos el Gobierno regional está estudiando, porque a juicio de García-Page, "hemos antepuesto las soluciones" y que este trabajo lo está haciendo con el ánimo "de ayudar a la ciudad de Cuenca".

"Al final lo que no vamos a hacer es hacer algo que no quieran las instituciones locales, pero me parece que es importante que alguien mueva ficha y nosotros queremos ofrecer estas alternativas a la ciudad y ayudar a cooperar", ha argumentado el presidente regional.

En esta línea, García-Page ha señalado que los proyectos "pueden definirse seguramente con presupuestos distintos, pero me temo que el problema no será finalmente tanto, ni debe serlo, el dinero como el acierto del proyecto", asegurando que se tiene que llevar a cabo "el que más compatibilice accesibilidad con respeto patrimonial y con estímulo". 

Por último, el presidente de Castila-la Mancha ha añadido que  este tipo de inversiones "suponen un antes y un después en la concepción ciudadana de su propio Centro Histórico y desde luego en la movilidad turística", por lo que García-Page tiene la creencia de que los remontes mecánicos "traerán a Cuenca efectos muy positivos".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus